Se restringe el acceso al Torreón de Miami Platja
- El objetivo es velar por la seguridad de las personas y evitar que el paso de los vehículos pueda provocar nuevos desprendimientos
Siguiendo indicaciones del Servicio Provincial de Costas de Tarragona, el Ayuntamiento ha restringido el acceso de vehículos por delante del Torreón de Miami Platja. El objetivo es velar por la seguridad de las personas y evitar que el tráfico de los coches pueda acelerar o provocar nuevos desprendimientos.
Por este motivo está cortado el paseo de las Calas a la altura de la rotonda del Torreón, así como el aparcamiento de vehículos que hay justo en frente. Para que los vecinos/as del edificio Rosaleda puedan acceder a su vivienda se ha habilitado el acceso en dirección contraria desde la calle Valencia – paseo Marítimo.
El personal técnico de Costas sigue trabajando en el proyecto de evaluación y propuesta de acciones para encontrar la mejor solución al desprendimiento, que tuvo lugar el viernes 16 de diciembre por la madrugada.
Recordemos que cuando se tuvo conocimiento del desprendimiento del paseo de las Calas, el Ayuntamiento se puso en contacto con el Servicio Provincial de Costas, que es quien tiene la competencia en este ámbito, para solicitar una actuación inmediata, que no pusiera en peligro la seguridad de las personas y el Torreón de Miami Platja, uno de los principales elementos patrimoniales de este núcleo.
En respuesta a la preocupación del consistorio, Costas envió a personal técnico a revisar el estado de los taludes para realizar los estudios y la propuesta de actuación pertinente, lo más urgente posible.