Todos los grupos municipales de Mont-roig del Camp se adhieren al manifiesto del 8 de marzo del Instituto Catalán de las Mujeres.
- El Ayuntamiento ha invitado a leer el manifiesto a las trabajadoras de las farmacias municipales
Este año la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, viene marcado por la pandemia del Covid19.
La situación de emergencia sanitaria vivida desde marzo del año pasado ha puesto de relieve la desigualdad de género que aún pervive en nuestro día a día, poniendo de manifiesto que las profesiones que han estado en la primera línea contra la pandemia están altamente feminizadas, estando menos valoradas y muchas veces permanecen invisibilizada, como las tareas de cuidado y de limpieza, realizadas mayoritariamente por mujeres y que han sido imprescindibles para la lucha contra la Covid-19.
El Departamento de Políticas de Igualdad y de las Mujeres ha pedido a las trabajadoras de las farmacias municipales que pusieran voz al manifiesto institucional para visibilizar y reivindicar el papel esencial que han tenido durante la pandemia las mujeres que trabajan en el ámbito de las farmacias , las profesionales de la sanidad, las trabajadoras de Servicios Sociales, las profesionales de las residencias, las trabajadoras de comercios y supermercados y las trabajadoras de la limpieza y del cuidado de personas.
El manifiesto, al que se han adherido todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, se podrá seguir a través del Canal Youtube, y ha ido a cargo de las trabajadoras de la Farmacia Solé Llevat, de la Farmacia Eva Guillén, de la Farmacia Miami y de la Farmacia de la Roca.
Además de la lectura del manifiesto, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos con motivo del 8 de marzo, algunos de los cuales ya se iniciaron la semana pasada como la conferencia en las bibliotecas sobre las mujeres en el antigüedad clásica que impartió Meritxell Blay Boquera. Asimismo, durante toda la semana se iluminarán de color violeta la fachada de la Casa de Cultura Agustí Sardà y las letras de la circunvalación de entrada a Miami Platja.