Vive un Sant Jordi cultural y de leyenda en Mont-roig y Miami Platja

Vive un Sant Jordi cultural y de leyenda en Mont-roig y Miami Platja

Actes St Jordi 2016 Miami PlatjaActes St Jordi 2016 Mont-roig del Camp

Talleres de manualidades, baile de gegants, sardanas, espectáculos infantiles y batucada son algunas de las actividades programadas para celebrar el 23 de abril en el municipio

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha preparado una programación especial con motivo de la Diada de Sant Jordi. El próximo sábado 23 de abril la plaza Mossèn Gaietà Ivern de Mont-roig y la plaza del Centro Polivalente de Miami Platja se llenarán de paradas de rosas y libros y de actividades. El objetivo es invitar a todos los vecinos a salir a la calle y vivir una jornada cultural y de leyenda.

En Mont-roig, las actividades empezarán a las cuatro y media de la tarde con un taller de manualidades para jóvenes. Seguidamente baile de gegants con la Pitota y el Pitot, Miquel y la Roca y sus geganters y grallers. A las cinco y cuarto está prevista la entrega de premios del 10º concurso de Puntos de libro de la Biblioteca Joan Miró. En finalizar, espectáculo infantil con la representación de la leyenda de Sant Jordi a cargo de Invisible titelles. A las seis y media de la tarde, sardanas con el grupo sardanista La Rotllana. Y a las siete y media, en la plaza Joan Miró, concierto de Sant Jordi con los alumnos del Aula de Música Baptista Nogués y la Coral Sant Miquel.

En Miami Platja, las actividades también empezarán a las cuatro y media de la tarde con el taller de manualidades para jóvenes y un taller de percusión a cargo de Miami Sona. Seguidamente la formación ofrecerá una batucada para animar la fiesta. A las cinco y media habrá un espectáculo infantil con la representación de la Leyenda de Sant Jordi a cargo de Impacte i Comunicació Visual. A las seis y media, sardanas con el Grupo Sardanista de Miami Platja. Seguidamente concierto de Sant Jordi a cargo de los alumnos del Aula de Música. La geganta Lluna roja y sus tambores serán los encargados de poner el punto y final a la jornada festiva y cultural.

Concurso de Instagram

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha por las Fiestas de Sant Josep, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp convoca el segundo concurso de Instagram. Para participar sólo hay que hacer una fotografía relacionada con el día de Sant Jordi en el municipio y etiquetarla con el hastag #StJordiMontroigMiami. La mejor fotografía ganará un pack cultural familiar que incluye 4 entradas para los próximos 2 espectáculos que la concejalía de Cultura organice el municipio.

Pinta el cartel de Sant Jordi 2016

Como novedad, los niños y niñas del municipio podrán pintar los dibujos del caballero y la princesa que salen en el cartel de Sant Jordi 2016 y llevarse a casa la programación de la fiesta.

Actividades paralelas

La biblioteca Joan Miró de Mont-roig y Miami Platja organiza estos días actividades paralelas con motivo de la fiesta de Sant Jordi.
Se trata de los talleres de mini cuento de Sant Jordi, la presentación de los 5 primeros títulos de la colección «El Montsià de Bárbara i Jaume» y dos sesiones de cuenta cuentos. La cia Genovesa presenta, este martes a las 6 de la tarde en la Biblioteca de Miami Platja el espectáculo «Hormigas en la aspiradora». Por otra parte, el miércoles a las 6 de la tarde el cazador de cuentos Donyet llevará a la biblioteca de Mont-roig uno de los cuentos de su maleta.

 

Consulta las Bases Concurso Instagram Sant Jordi 2016

Compartir este artículo