Los coloquios “Dones (Extra) ordinàries” centran la programación del Día Internacional de las Mujeres en Mont-roig del Camp

Los coloquios “Dones (Extra) ordinàries” centran la programación del Día Internacional de las Mujeres en Mont-roig del Camp

  • En la Casa de Cultura de Mont-roig del Camp a las 18.30 horas y en la Biblioteca Joan Miró de Miami Platja a las 19.30 horas se hará la lectura del Manifiesto institucional. A continuación tendrán lugar los dos coloquios “Mujeres (Extra) ordinarias” sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Mont-roig del Camp y Miami Platja celebran el Día Internacional de las Mujeres con un conjunto de actos para este miércoles 8 de marzo organizados desde la concejalía de Políticas de Igualdad y de las Mujeres del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Las bibliotecas municipales y la Casa de Cultura de Mont-roig del Camp acogerán las diferentes propuestas que se iniciarán a partir de las 18 horas con la actividad “Cuentos infantiles”. Entre los actos programados destacan los coloquios “Dones (Extra) ordinàries”, en los que seis profesionales de diferentes sectores del municipio ofrecerán su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. El programa cuenta con diferentes propuestas para todos los públicos.

En este sentido, a partir de las 18 horas, los más pequeños podrán comentar la lectura “Una princesa rebel” en la Biblioteca Joan Miró de Mont-roig del Camp. Posteriormente, se abrirá un debate sobre las tareas domésticas en el hogar. La actividad estará a cargo de la bibliotecaria Judith Robert. Paralelamente, en la Biblioteca de Miami Platja, la cuentacuentos Imma Pujol traerá la obra “Color Lila”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres también se hará la lectura del Manifiesto consensuado por la Federació de Municipis de Catalunya y la Associació Catalana de Municipis que, junto con los coloquios “Dones (Extra) ordinàries”, serán los actos centrales de la programación. A partir de las 18.30 horas se leerá el Manifiesto en la Casa de Cultura de Mont-roig del Camp y, a continuación, el psicólogo, Pol Vilà, y las educadoras sociales, Montse Colomé y Roca Bargalló ofrecerán una charla. En este espacio también se podrá visitar la exposición de cuadros y encaje de bolillos a cargo de la Unió de Dones de Mont-roig del Camp.

A las 19.30 horas en la Biblioteca Joan Miró de Miami Platja se hará la lectura del Manifiesto y, a continuación, habrá el coloquio “Dones (Extra) ordinàries”. La directora de la revista MUM’S Magazine, Laura Aresté, la ingeniera técnica industrial, Raquel Albesa, y el especialista en intervención en mujeres, Vanesa Escudé, ofrecerán su visión sobre el papel de las mujeres en la actualidad.

Podéis descargar el Manifiesto del Día Internacional de las mujeres aquí.

Compartir esta artículo