Se pone en marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

Se pone en marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

  • Campaña informativa sobre la sede electrónica

    Se realizarán dos sesiones informativas abiertas a la ciudadanía los días 19 y 20 de abril y se publicarán vídeo tutoriales

  • Para operar con la administración es necesario obtener un certificado digital

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en funcionamiento, de manera oficial, la sede electrónica. Desde hoy 10 de abril, y tras haber pasado un período de pruebas, la ciudadanía ya puede operar de forma telemática con el consistorio. Se trata de una herramienta que permitirá agilizar la relación con la administración, gracias a la cual no será necesario el desplazamiento a las oficinas municipales. Con un simple clic, mediante el ordenador, teléfono o tableta y durante las 24 horas del día, el ciudadano podrá acceder a más de 50 trámites.

A través de este servicio, la relación entre los ciudadanos, empresas y entidades con el Ayuntamiento es más dinámica y eficiente. En caso de que en casa, no se disponga de los instrumentos necesarios para operar con la sede electrónica, el consistorio facilitará un ordenador para conectarse, que estará ubicado en las OMAC. Si surgen dudas o dificultades para hacer los trámites, el personal del Ayuntamiento asistirá a los usuarios durante la tramitación.

Charlas informativas

Para dar a conocer el funcionamiento de la sede electrónica, el Ayuntamiento desarrollará un conjunto de acciones formativas que irán dirigidas a la ciudadanía interesada.

Este programa contará con dos charlas informativas donde se explicarán los pasos para operar con la sede electrónica y también se aprovechará para resolver dudas. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 19 de abril a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Mont-roig. La segunda, se hará al día siguiente, jueves 20 de abril, a las 20 horas en la Sala TIC del Centro Polivalente de Miami Platja.

Por otra parte, también habrá a disposición de los usuarios unos vídeos tutoriales en los que se explicará y se mostrará el funcionamiento de este servicio. Estos vídeos se podrán visualizar en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento

Operar a través del certificado digital

Página principal de la sede electrónica

Para poder operar de forma electrónica se precisa disponer de un certificado digital, como el DNI o el idCAT, que permitirá a los ciudadanos firmar documentos, rellenar formularios web e identificarse. Estos certificados se pueden obtener mediante diversas instituciones y organismos.

Por un lado, el DNI Electrónico se puede adquirir en las comisarías de Policía de Reus y Tarragona o bien, en  las sesiones de expedición y renovación del carné de identidad en Mont-roig y en Miami Platja. Una vez se disponga de este certificado, es necesario que el usuario lo active para conseguir un pin personal que le permita operar de forma electrónica.

En cuanto al idCAT Certificat permite hacer trámites con las administraciones públicas y asegura la integridad y la confidencialidad de las transacciones electrónicas que el usuario envíe por Internet. También hay otros certificados compatibles con la sede electrónica como los que otorgan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Agencia Tributaria.

Modernización de la administración

La sede electrónica es una de las actuaciones previstas en el Plan de Acción Municipal 2016-2019 con el objetivo de modernizar la administración. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp también ha puesto en marcha otras medidas tecnológicas como la APP gratuita Mont-roig Miami Participa, disponible para dispositivos móviles Android e IOS, a través de la cual el ciudadano podrá recibir información actualizada del municipio, transmitir su opinión en los procesos participativos que se pongan en marcha y acceder de forma fácil a la sede electrónica.

Descarga el cuadríptico de la sede electrónica en PDF y consulta los trámites.

 

Compartir esta artículo