Comienza la primera fase de renovación de los parques infantiles municipales
Las obras se enmarcan en un Plan de mejora y contemplan la reparación de los desperfectos y la instalación de nuevo material
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha un Plan de mejora de las áreas de juegos infantiles del municipio. El proyecto contempla la reparación de los desperfectos y la instalación de nuevo material en estos espacios.
Las obras de la primera fase del Plan, que se han iniciado esta mañana, incluyen la renovación de 3 parques infantiles. Se trata de las zonas de juegos ubicadas junto a la escuela de música, de la guardería Petete y de la Pista de verano de Miami. El Plan prevé otras fases que permitirán poder renovar de forma gradual los veinte parques infantiles existentes en el municipio.
Según el equipo de gobierno se trata de una actuación necesaria para poner al día estos espacios que actualmente sufren un desgaste general, lo que dificulta que se pueda hacer un uso correcto de las instalaciones.
Las obras de renovación han comenzado con el parque infantil situado entre la calle Soria y la calle Granada e incluyen la instalación de un nuevo columpio, un balancín de muelles y un tobogán, además de la reparación de los desperfectos del mobiliario. En el caso del parque de la Avenida Cádiz se contempla también la instalación de una plataforma multi juego, un columpio de dos asientos y un balancín. Finalmente en el parque de la Avenida Zaragoza con Avenida Gran Canaria se instalará una mesa de ping pong y se dibujará una rayuela.
La primera fase del proyecto se desarrollará gracias a una subvención de la ANAV, la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs, que ha cubierto prácticamente todas las obras. El importe de los trabajos es de 14.452,38 euros y se gestionan a través de la empresa suministradora Happyludic que es la encargada de hacer el montaje y reparación del mobiliario.
Con la colaboración de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós: