El Alcalde de Mont-roig del Camp apoya las reivindicaciones para la mejora del servicio del ferrocarril
El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha asistido esta mañana a la concentración institucional que se ha celebrado en Vila-seca para reivindicar la mejora del servicio ferroviario en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro.
Morancho ha querido apoyar esta reivindicación, convocada por la Plataforma per la Defensa d’un Ferrocarril Públic i de Qualitat, la Plataforma Trens Dignes a les Terres de l’Ebre y la asociación Promoció del Transport Públic. Los tres colectivos, que luchan por la mejora del servicio ferroviario, se han unido en la organización de esta concentración con la voluntad de conseguir el máximo apoyo posible de ayuntamientos, cámaras de comercio, sindicatos y asociaciones vecinales, entre otros. La jornada ha incluido la lectura de un manifiesto para que lo suscriban las instituciones asistentes y la recogida de firmas.
Los tres colectivos han alertado de la caída de usuarios de los trenes regionales, superior al 20% en los últimos diez años, lo que atribuyen a las constantes interrupciones y retrasos. Según un estudio elaborado por las tres plataformas, que analiza la evolución de viajeros por ferrocarril en el Camp de Tarragona a lo largo de una década, de 2004 a 2014, el 80% de los usuarios utilizan los trenes regionales, pero los viajeros cada vez hacen menos uso. La caída ha sido de un 21,4% en Tarragona y es aún más exagerada en otros municipios, como Torredembarra, donde supera el 25%.