El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una modificación de crédito para impulsar un nuevo Plan de Empleo
El coste total del Plan, que permitirá contratar a 20 personas durante 3 meses, es de 117.444 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este jueves al mediodía, ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para poder llevar a cabo un nuevo Plan de Empleo Municipal.
El Plan permitirá contratar a 20 personas que se encuentren en situación de desempleo. El coste total del Plan es de 117.444 euros y la duración de los contratos será de 3 meses. La iniciativa contempla formación obligatoria incluida en el contrato que será del 15% de la duración de éste.
El concejal de Vía pública y Servicios generales, Ferran Pellicer, ha explicado que se contratarán a 5 peones de jardinería para la mejora de zonas verdes y arbolado viario, 5 peones para la limpieza de viales, zonas verdes y espacios públicos y 3 oficiales de primera y 7 peones de la construcción para la reparación de diversos espacios públicos. Todos los trabajos se realizarán en el término municipal de Mont-roig del Camp.
La propuesta tiene un objetivo doble. Por un lado contribuir a la dinamización laboral y social del municipio, reduciendo el alto índice de desempleo y creando puestos de trabajo en un periodo bajo de actividad económica. Por otro, contribuir a mejorar la provisión de bienes y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento como son los de jardinería, limpieza o mejora de servicios públicos.
El alcalde, Fran Morancho, ha explicado que el nuevo Plan de Empleo se realiza después del verano al tratarse de una época en que hay un descenso en las ofertas de trabajo del municipio. Además, Morancho ha destacado que el consistorio está haciendo un esfuerzo importante no sólo en el Plan de Empleo sino también con temas sociales y de ayuda a las personas más necesitadas.
Las bases y el plazo de presentación de solicitudes se darán a conocer en las próximas semanas
Se prevé que las próximas semanas se abra el plazo de presentación de solicitudes para participar al proceso selectivo del Plan de Empleo. El inicio del proceso se comunicará a través de la web municipal, redes sociales, tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia.
Para poder ser admitidos en el Plan de Empleo hay que estar en situación legal de desempleo, estar inscritos en la bolsa de trabajo municipal y tener una edad mínima de 18 años.
El proceso selectivo tendrá en cuenta aspectos como el currículo profesional y la experiencia profesional, la situación de paro (duración y prestaciones), las cargas familiares así como los colectivos con dificultades para la inserción laboral.