Los voluntarios del comedor social de Miami Platja reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
- Actualmente el comedor social cuenta con una decena de voluntarios que, de forma desinteresada, prestan su ayuda con tal que este servicio pueda llegar a personas con necesidades sociales y de subsistencia.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha agradecido la tarea que llevan a cabo los voluntarios del comedor social, ubicado en el Casal d’Avis del Centre Polivalent de Miami Platja. El consistorio ha querido valorar su faena con un encuentro con el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y el concejal de Acción Social, Enrique López, que han reconocido su esfuerzo, tiempo y dedicación.
El acto ha servido para debatir algunos temas y problemáticas que se encuentran desde el voluntariado y que se deberían mejorar. Así, uno de los objetivos principales del departamento es facilitar y acercar este servicio a todas las zonas del municipio.
El comedor social trabaja con un grupo formado por una decena de voluntarios que, de forma desinteresada, prestan su ayuda en las tareas del día a día con el objetivo de que la gente sin recursos puedan beneficiarse de un plato diario. En situaciones puntuales, el servicio también cuenta con el apoyo de la Cruz Roja que facilita voluntarios.
Las personas que solicitan y acceden a la ayuda pueden obtener durante seis meses un plato diario a precio simbólico o de manera gratuita. Actualmente, alrededor de una decena de personas se benefician de este servicio que es posible gracias a la tarea llevada a cabo por el voluntariado.