El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp entrega a la Fundación Josep Carreras la recaudación de la jornada solidaria del 15 de enero
- Las actividades que se organizaron para la Jornada Solidaria, celebrada el pasado 15 de enero, sirvieron para recaudar 2.859 euros que se han entregado a la Fundación Josep Carreras, a través de la Asociación de Donantes de Sangre del Baix Camp.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la Asociación de Donantes de Sangre del Baix Camp, ha entregado a la Fundación Josep Carreras un total de 2.859 euros que se recaudaron durante la jornada solidaria celebrada el pasado 15 de enero a favor de la donación de médula ósea. El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha sido el encargado de entregar el cheque a la delegada del Banco de Sangre y Tejidos en Miami Platja, Gloria Vargas, en un acto en el cual también ha asistido el concejal de Deportes, Ángel Redondo.
La Jornada Solidaria, que se celebró en la pérgola de la playa Cristal de Miami Platja y que se hizo coincidir con la segunda edición de la carrera atlética Crematorrons, fue un éxito por las cifras conseguidas. El fondo recaudado proviene de una parte de las inscripciones de las carreras y también de las actividades que se desarrollaron durante la jornada, que se inició a las 9 horas y finalizó a las 17 horas. Así, un mercado de objetos de segunda mano, a cargo de la asociación Mitjanit de Miami Platja, un conjunto de hinchables para los más pequeños y el servicio de bar disponible para todos los asistentes, fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo y que permitieron la recaudación de dinero para la Fundación Josep Carreras.
También, cabe destacar la buena acogida de la jornada por parte de todos los participantes y la cantidad de donaciones que se realizaron en las dos unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos que se desplazaron. En total, 93 personas donaron sangre, 28 de las cuales lo hicieron por primera vez, y 29 se inscribieron como donantes de médula ósea.
El evento contó con un centenar de voluntarios que ayudaron en el montaje y correcto funcionamiento de las actividades, y también con la colaboración de la asociación Mitjanit de Miami Platja, el grupo de payasos Pallapupes y varias empresas del municipio y de otras localidades de la Costa Dorada.