L’Ajuntament de Mont-roig del Camp este sábado a la campaña La Hora del Planeta para concienciar contra el calentamiento global
Bajo el lema, ‘El planeta primero, que nadie te pare’; la Hora del Planeta quiere llamar la atención ante la problemática surgida por el calentamiento global y sus consecuencias y pretende conseguir que 7.000 municipios de todo el mundo se sumen al proyecto apagando la luz de edificios públicos. En Mont-roig del Camp el Ayuntamiento ha decidido que durante una hora se apagarán las luces de dos edificios significativos: el Torreón de Miami Platja y el Centre Miró en Mont-roig del Camp. Además, anima a todos los ciudadanos del municipio a que hagan lo mismo y apaguen la luz durante una hora a fin de contribuir a la mejora del medio ambiente a través de esta campaña de sensibilización.
La Hora del Planeta consiste en apagar las luces en la franja horaria de las 20.30 a las 21.30 horas. WWF lanzó esta iniciativa hace diez años a nivel mundial, una campaña abierta a todos que informa, inspira y apoya a personas, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año . El principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro renovable. Desde WWF, recalcan que la Hora del Planeta es mucho más que un apagón de un día, es un símbolo que quiere expandir su mensaje todo el año.