Remei Benach gana el Concurso de Cocina de la Fira
- De las doce propuestas culinarias participantes el jurado ha seleccionado un conejo con caracoles
El primer Concurso de Cocina tradicional de la Fira de Mont-roig, que se celebró el domingo por la tarde, contó con una docena de propuestas culinarias de gran nivel. El conejo con caracoles de Remei Benach fue el plato ganador del concurso, que contó con entrantes, segundos platos y postres.
El jurado estaba formado por Gloria Savall de la Coral Sant Miquel, Teresa Mariné del Centre de Estudis Mont-rogencs, Joaquima Nolla de Amics de la Poesia y Elisabet Martí de la Associació de Comerciants de Mont-roig. Todas ellas entidades que colaboraron en la organización del concurso y la Fira.
Las propuestas a puntuar fueron: empanada de verduras, tortilla de patata y boniato, pop de la Pixerota, judías verdes salteadas con tomates y pollo, tomates rellenos de carne, jabalí con salsa de chocolate, bizcocho de merengue y crema, pastel de zanahoria y frutos secos, coc rápido, galletas de avellana y dos tipos de conejo con caracoles, uno de ellos resultando ganador.
El jurado valoraba la presentación, los productos, la elaboración y el sabor, el aroma y la textura en una escala del 1 al 3 (1 la más baja y 3 la más alta). Cada valoración fue individual y luego se sumaron todas las puntuaciones para obtener el resultado final.
Destaca que en el transcurso del acto Frederic Font leyó un poema que hizo dedicado al Concurso de Cocina. El alcalde, Fran Morancho, acompañado por la concejala de Impulso Económico Yolanda Pérez, hizo entrega del premio a la ganadora (una cena para dos personas y una noche en una caravana del camping Miramar). Todos los participantes y el jurado recibieron como obsequio una botella de aceite cedida por Aceites Anton Blanc, Aceites Arran de Terra y Aceites Tambaler.