Comunicado del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda que prestará apoyo legal a cualquier trabajador municipal que haya recibido ataques contra su honor y su imagen personal a consecuencia del ejercicio legítimo de sus funciones o cargos públicos. Así se lo ha trasladado la corporación a una funcionaria municipal del Departamento de Fiestas que durante los últimos días ha sufrido injurias y ataques contra su persona en las redes sociales a causa de la suspensión temporal de la fiesta de fin de año en Mont-roig. Recordemos que la fiesta se tuvo que suspender temporalmente por la falta de seguridad, tal y como marca la normativa, después de que la empresa contratada a tal efecto no se presentara a prestar el servicio.
La defensa jurídica y la protección de la Administración Pública a sus funcionarios se encuentra recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público (artículo 14, apartado f).
Por otra parte, el Ayuntamiento informa que los Servicios Jurídicos Municipales se encuentran ya preparando el caso para perseguir a la empresa de seguridad PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS S.L por incumplimiento de contrato y los daños y perjuicios causados.