La entrada a las piscinas municipales es gratuita hasta el 30 de junio incluido

La entrada a las piscinas municipales es gratuita hasta el 30 de junio incluido

  • Coincidiendo con el episodio de ola de calor, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda la gratuidad del servicio y los consejos básicos a tener en cuenta estos días

Piscina municipal de Mont-roig. Foto de archivo.

Ante la alerta del Pla de Protecció Civil de Catalunya PROCICAT por ola de calor generalizada, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda que el acceso a las piscinas municipales de Mont-roig y Vía Marina es gratuito hasta el 30 de junio incluido.

El horario de las dos piscinas es de 13 h a 20h, este jueves y viernes y de 10 a 20 h durante el sábado y domingo.

Además, hace extensivos los consejos Protección Civil sobre autoprotección de la ciudadanía, coincidiendo con este episodio de ola de calor:

• Hay que hidratarse muy a menudo. Beba bastante agua y evite beber alcohol y hacer comidas copiosas.
• Evite salir a la calle en las horas de máxima insolación y, por tanto, tareas como ir de compras, hágalas  preferentemente en las primeras horas de la mañana o por la tarde cuando el sol ya declina.
• Conviene que las personas que trabajen al aire libre lleven la cabeza cubierta con una gorra y beban más agua de lo habitual.
• Igualmente es muy recomendable que si salís a hacer deporte como correr o andar en bicicleta, lo haga en las horas de menos calor, a primera hora de la mañana o al atardecer.
• Personas con enfermedades crónicas, niños y ancianos son los que más sufren los efectos de la calor severa. Es necesario que se hidraten a menudo. Hay que tener en cuenta que los niños y las personas mayores no tienen sensación de sed aunque se estén deshidratante.
• Si no dispone de ventilador o aire acondicionado en casa, una buena solución es pasar al menos un par de horas en un lugar como un centro comercial o un equipamiento público como una biblioteca donde haya aire acondicionado.
• Se recomienda especialmente visitar una vez al día, en la medida de lo posible, a familiares o personas mayores que viven solas para asegurarse de que se hidratan y siguen los consejos ante las temperaturas elevadas.
• Si tiene mascota, piense en su bienestar y sáquela a pasear en las horas más frescas, haga que durante el día tenga bastante agua al alcance y que esté a la sombra.

Compartir este artículo