El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos a la Generalitat para la construcción del instituto Miami Platja
- El plenario aprobó también una moción de rechazo a la resolución de la Junta Electoral Central respecto Quim Torra y Oriol Junqueras
El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles 8 de enero, ha aprobado por unanimidad la cesión a la Generalitat de Catalunya los terrenos donde se va a construir el nuevo instituto Miami Platja. Se trata de la cesión gratuita del solar que hay en la calle Santa Llucia, número 2 de Miami Platja, para que la administración catalana pueda edificar un instituto de Educación Secundaria.
La aprobación de este punto del Pleno es el último paso que tenía que hacer el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para que la Generalitat pueda iniciar el proceso de redacción y licitación del proyecto, después que en el Acuerdo de Gobierno del pasado mes de abril de 2019 aprobara la inversión de este equipamiento educativo en Miami Platja. Por lo tanto, este trámite culmina el trabajo realizado desde el consistorio los últimos meses (informes técnicos y adecuación urbanística de los terrenos, entre otros) para poder ceder gratuitamente este bien patrimonial y avanzar en la construcción de este equipamiento educativo, largamente reivindicado en este núcleo de población.
Ubicación céntrica
El nuevo equipamiento estará situado junto a la rotonda de la avenida Gil y Vernet y avenida Príncipe de España, en un ámbito de clara centralidad para que pueda dar servicio al núcleo de Miami Platja pero también a las urbanizaciones cercanas.
Actualmente el Instituto Miami cuenta con más de 200 alumnos, que estudian en barracones. Con el nuevo edificio se espera aumentar la cifra de escolarización en el municipio, situada actualmente en el 97%, y frenar definitivamente la fuga de escolarización ya revertida en los últimos 4 años.
Se aprueba la moción de rechazo a la resolución de la JEC respecto Torra y Junqueras
Los grupos municipales de Junts per Mont-roig Miami y ERC – MES, han presentado conjuntamente la moción consensuada por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM). La moción rechaza la resolución de la Junta Electoral Central del pasado 3 de enero, en el que se expresa la voluntad de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el eurodiputado Oriol Junqueras.
La moción se aprobó con 7 votos a favor, 9 abstenciones y 1 en contra.