Todo preparado para el segundo encuentro del Sexpressa’t!

Todo preparado para el segundo encuentro del Sexpressa’t!

  • Se trata de una iniciativa pensada para que los chicos y chicas puedan hablar, escuchar, informarse y resolver las dudas que les surjan sobre relaciones afectivo-sexuales y de género

Fotografía de la primera sesión del Sexpressa’t!, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero en el Casal de Joves K1 de Mont-roig

El Casal de Joves K1 acogerá mañana el segundo encuentro del programa Sexpressa’t!, una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, donde se invita a los jóvenes a debatir sobre diferentes temas vinculados con la sexualidad. Las charlas son impartidas por un profesional del colectivo H2O, el cual se encarga de dinamizar la actividad dando respuesta a las dudas o necesidades de los jóvenes.

Esta segunda sesión se espera que vuelva a ser un éxito de participación, teniendo en cuenta que las sesiones del día 12 de febrero en el Casal de Joves K1 de Mont-roig y el día 19 de febrero en el Casal de Joves K2 de Miami contaron con la presencia de casi cuarenta personas. En este caso se tratarán cuestiones relacionadas con el género y la diversidad sexual.

Valoración positiva por parte de los y las jóvenes

El objetivo principal de la primera sesión consistió en dar herramientas a los participantes para romper con los mitos del amor romántico, con la finalidad de que sean capaces de detectar si una relación es tóxica, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de una relación y los diversos formatos de relaciones que se dan en la actualidad.

Los/las participantes valoraron muy positivamente esta iniciativa, dado que les permite encontrar respuesta a las dudas y necesidades que les surgen en torno a las relaciones y la sexualidad con naturalidad y libertad. Así, la concejalía de Juventud tiene previsto mantener esta actividad durante el resto del curso escolar y, si la participación juvenil sigue siendo igual de positiva, prevé retomar el proyecto durante el próximo curso 2020-2021.

 

Compartir este artículo