El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp llama a seguir el orden de confinamiento y a la responsabilidad de la ciudadanía
- La Policía Local ha impuesto las últimas horas 6 denuncias por incumplimiento de la orden de confinamiento y avisa que será mucho más estricto a partir de ahora
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía a seguir la orden de confinamiento dictada por el gobierno estatal una vez se ha declarado el estado de alarma por la crisis del coronavirus, después de haber detectado que muchos vecinos y vecinas continúan saliendo de casa sin causa justificada o utilizando la excusa de ir a comprar de forma diaria.
Ante esta situación, la Policía Local ha intensificado los controles y en las últimas horas ya ha puesto hasta 6 denuncias a personas que estaban incumpliendo la orden de confinamiento. Estas denuncias suponen multas que van de los 601 euros a los 60.000 euros según la gravedad de los hechos.
También, desde hoy, la Policía Local está comenzado a avisar a través de la megafonía de los coches patrulla sobre la normativa de confinamiento.
Además, la Policía Local de Mont-roig del Camp, que se está coordinando también con la policía local de l’Hospitalet de l’Infant recuerda:
- No hay que ir a comprar cada día, se deben gestionar las compras de alimentación de una forma razonable para evitar salir lo menos posible.
- Las personas que salgan a comprar tienen que ir a las tiendas o establecimientos más cercanos para evitar desplazamientos más lejanos de los habituales.
- Las personas que vayan a la farmacia también deben ir a aquellas que estén más cerca de su domicilio.
- Las personas que tienen perros no los pueden sacar a pasear 300 metros más allá de su domicilio o de su isla de viviendas.
- No está permitido desplazarse a las segundas residencias y en caso de encontrarse en ellas, no se puede volver a la residencia habitual.
La Policía local sancionará a todas aquellas personas que incumplan estas recomendaciones, por ello revisará tickets de compra o empadronamientos. En este sentido, llevar un ticket de compra en el vehículo no exime de su responsabilidad, pues los tickets tienen hora de compra y establecimiento y la policía comprobará que no se estén dando vueltas con esta excusa. Además, aunque no se trata de un gran aumento, sí se han detectado personas que han venido a las segundas residencias que tienen en el municipio. En este sentido, la Policía Local avisa que estos desplazamientos también son objeto de sanciones y que, si estas personas vuelven a su residencia habitual, se volverán a denunciar.
Máxima concienciación
Hay que recordar que nos encontramos en una situación extremadamente grave y que sólo podremos superar esta situación en las próximas semanas con la concienciación de todos unidosy siguiendo escrupulosamente los consejos de las autoridades, extremando la limpieza y manteniendo el confinamiento.