El Ayuntamiento recuerda que el sector de la construcción debe detener todas las obras
- El decreto aprobado por el Gobierno estatal suspende toda actividad productiva en este sector, ya sea en el exterior o en el interior de cualquier vivienda, pública o privada.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda que el sector de la construcción, muy importante en nuestro municipio, es uno de los que han quedado parados en su totalidad después del decreto del día 29 de marzo en el que el gobierno regula nuevas acciones en la lucha contra el Covidi-19. Desde el día 29 de marzo y hasta el 9 de abril, queda totalmente prohibido cualquier obra ya sea pública o privada, en el exterior o en el interior de las viviendas. La medida cuenta con el apoyo de todos los gremios de la construcción del país así como los colegios profesionales de arquitectos y técnicos. El incumplimiento de este decreto provocará la imposición de sanciones económicas.
Recordemos que el real decreto regula también un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19. Al mismo tiempo, el decreto suspende todas las actividades laborales que no hayan sido paralizadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma establecido el 14 de marzo, siempre que no estén asociadas a los sectores calificados como esenciales en el anexo del Real Decreto ley 10/2020.
En consecuencia, todas las obras de iniciativa privada que no estén asociadas o vinculadas a la prestación de un servicio calificado de esencial quedan suspendidas al menos hasta el día 9 de abril.