Se aprueba un reglamento sobre el uso social de los centros públicos de educación infantil y primaria del municipio

Se aprueba un reglamento sobre el uso social de los centros públicos de educación infantil y primaria del municipio

El objetivo es regular la realización de actividades educativas, cívicas, culturales, deportivas o artísticas por parte de personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, fuera del horario lectivo y durante las vacaciones escolaresEscuela Joan Miró de Miami Platja

Las instalaciones de las escuelas Mare de Déu de la Roca, Joan Miró y Marcel·lí Esquius podrán ser utilizadas para realizar actividades, fuera del horario lectivo, de acuerdo con un nuevo reglamento, aprobado inicialmente en el transcurso del Pleno ordinario celebrado este miércoles.

El nuevo reglamento es una iniciativa de la Concejalía de Educación y Formación del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para regular la utilización de los centros públicos de educación infantil y primaria del municipio en horario no lectivo y durante las vacaciones escolares. El reglamento promueve, a su vez, el uso social de estos edificios e instalaciones, pertenecientes al patrimonio público al servicio de la ciudadanía.

Se trata de unos equipamientos que, por su polivalencia, son aptos para la realización de actividades de diversa índole. Según el concejal de Educación y Formación, Enrique López, la iniciativa pretende también favorecer la cohesión social y fortalecer el tejido social del entorno del centro.

De acuerdo con el reglamento, las pistas polideportivas, el patio y el comedor podrán ser utilizados con la autorización del Ayuntamiento. Por otra parte y debido a sus características, será necesaria la autorización del centro para poder hacer uso del gimnasio, biblioteca, aulas especializadas y otras dependencias.

Las actividades no podrán interferir, impedir o dificultar las actividades ordinarias de los centros dentro del horario escolar, incluido el horario lectivo, el interlectivo del mediodía y el período en que se realicen actividades extraescolares y complementarias aprobadas por el consejo escolar y previstas en la programación anual del centro. Fuera de estos horarios, el Ayuntamiento podrá autorizar actividades en días laborables hasta las 22h y en fines de semana, festivos y vacaciones de 9 a 14h y de 16 a 22h.

Por orden de prioridad, podrán hacer uso de los centros, las asociaciones de padres y madres, el Ayuntamiento y sus entes dependientes y las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro.

Los usuarios, que tendrán derecho a hacer uso de las instalaciones de acuerdo con la autorización, estarán obligados a respetar las normas generales de uso de los centros, abonar la tasa y fianza correspondiente según lo dispongan las ordenanzas fiscales vigentes, respetar y cuidar las instalaciones y los bienes adscritos, responder ante daños a terceros, limitarse al espacio autorizado y utilizarlos con la finalidad expresada, entre otros. Además se deberán respetar una serie de normas de uso como la prohibición de fumar o el respeto al descanso de los vecinos.

Las solicitudes para la utilización de estos espacios se podrán presentar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano y deberán incluir fotocopia DNI, documentación relativa a la entidad y sus fines, seguro de responsabilidad civil, de accidentes, memoria explicativa de la actividad y conformidad de la dirección del centro educativo.

El reglamento estará a exposición pública durante 30 días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona y en el tablón de anuncios de la Corporación, periodo en el que se podrán presentar alegaciones.

Imatge portada

p1050427.jpg

Share this post