Restricciones de circulación en Miami Platja para evitar masificaciones en la zona de Platja Cristall
- La Policía local impone nuevas limitaciones para evitar grandes concentraciones de bicicletas en algunas zonas sin cumplir el distanciamiento recomendado
Debido a las grandes concentraciones de bicicletas que se han detectado en los últimos días en el paseo de Platja Cristall de Miami Platja, que están generando momentos de colapso y están haciendo muy difícil para los peatones cumplir con el distanciamiento recomendado, la policía Local prohíbe desde este fin de semana el paso de estos vehículos y los llamados VMP (vehículos de movilidad personal, excepto los empleados por personas con movilidad reducida). A la vez, ordenará el sentido de circulación de los peatones que deberán caminar por la derecha.
También con el objetivo de diversificar el uso de otros espacios públicos, se limita la circulación de vehículos a motor y ciclomotores por el paseo marítimo (excepto residentes), entre los tramos de Cases Blanques Mediterrànies (zona CAP) y el edificio SÍCORIS y HAWAI.
Para hacer efectivas estas limitaciones, la Policía Local cerrará todos los accesos del paseo de Platja Cristall con vallas, mientras que las agentes cívicas harán una campaña informativa puntual para explicar las nuevas medidas a la ciudadanía.
Cortes por obras en las calas
Las obras de reparación de las calas, dañadas por el temporal Gloria el pasado mes de enero, comenzarán el próximo lunes 11 de mayo. Por motivos de seguridad y precaución, la Policía Local también prohibirá la circulación por el tramo final del paseo.