El Ayuntamiento presenta un nuevo calendario del contribuyente
- Se ha ampliado el plazo de pago de tasas e impuestos ante la situación de crisis provocada por la Covid-19
- Nostraigua también modifica el calendario de facturación del servicio de agua y alcantarillado
Ante la situación de vulnerabilidad económica en que se encuentra gran parte de la ciudadanía a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ayuntamiento de Mont-roig de Camp ha modificado el calendario del contribuyente previsto para este 2020 con nuevos plazos de pago.
Así, se amplían los plazos para pagar impuestos y tasas en voluntaria como por ejemplo el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la tasa por ocupación del dominio público y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), entre otros, con el fin de que los contribuyentes puedan afrontar el pago con más comodidad y aligerar la carga económica a la ciudadanía y empresas.
Descargar en PDF el calendario del contribuyente 2020
Los tributos pueden hacerse efectivos en aquellas entidades bancarias que tengan convenio con BASE – Gestión de ingresos o bien a través de la domiciliación. Cabe recordar que el fraccionamiento del pago del IBI permite pagarlo en tres recibos sin ningún recargo. También, a través de BASE se puede solicitar el fraccionamiento mensual de los tributos sin intereses. Las solicitudes para acogerse tendrán efectos de un año para el otro.
Nuevo calendario de facturación de Nostraigua
La Entidad Pública Empresarial Nostraigua también ha modificado el calendario de facturación del servicio de agua y alcantarillado para este 2020 y ha establecido nuevas fechas que modifican el cargo de facturación y fin de pago en voluntaria.
En este sentido, se ha aplazado la factura del cuarto trimestre de 2019, que se debía emitir a fecha 1 de abril, con el fin de favorecer a los usuarios del servicio y aligerar la carga económica de las familias. Así, la facturación del cuarto trimestre de 2019 se emitirá a fecha 1 de junio de 2020 y, con el fin de no colapsar las facturaciones de los períodos posteriores, se establece también un nuevo calendario de facturaciones hasta julio de 2021.
Otras medidas tributarias
También se han tomado otras medidas extraordinarias en materia tributaria y se ha acordado suspender cualquier actuación en el ámbito de la recaudación ejecutiva mientras se mantenga el estado de alarma.
En este contexto, se ha suspendido el cobro de las cuotas de los servicios municipales que se han tenido que cerrar a consecuencia de la crisis sanitaria (transporte escolar, comedor escolar, guarderías, clases deportivas, etc.) y se ha procedido a la devolución de las cuotas pagadas o las partes proporcionales por el tiempo que no se ha podido disfrutar de este servicio.
Por otra parte, también se amplían los plazos de pago en voluntaria de las liquidaciones de cualquier ingreso de derecho público y el pago de la cuota del mes de abril los fraccionamientos y aplazamientos vigentes.