El Ayuntamiento redistribuye los puntos de recogida de poda
- El consistorio vuelve a hacer un llamamiento al civismo para evitar el vertido de residuos en las calles
- En el último mes y medio se han abierto 9 expedientes sancionadores que pueden suponer multas de 1.000 euros
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha inhabilitado algunos de los puntos de recogida de poda del municipio, en el marco de un plan de redistribución de estos contenedores, puesto en marcha con el objetivo de mejorar el servicio.
Algunos de estos contenedores, que habían acentuado su estado de deterioro los últimos meses, han sido retirados por motivos de seguridad, a la espera de poder disponer de nuevos contenedores.
Por este motivo, en caso de encontrar un punto de recogida de poda sin contenedor o inhabilidad, se pide llevar los restos a los puntos limpios municipales o bien llamar al departamento de Residuos para informarse de la ubicación de los contenedores más próximos al domicilio particular.
Hay que recordar que se ha ampliado el horario de los puntos limpios municipales, tanto de Mont-roig como de Miami Platja, y que hasta el 13 de septiembre es de de lunes a sábado de 9 a 12.45 h y de lunes a viernes de 16 a 19 h. Para solicitar la recogida de muebles y residuos voluminosos puerta a puerta hay que llamar al 607 159 243.
Llamamiento de nuevo al civismo
Siguiendo la línea de la campaña de concienciación que ya se puso en marcha hace unas semanas, el ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento al civismo y pide que no se tiren residuos en la calle, ni se dejen restos de poda o cualquier otros residuos fuera de los contenedores habilitados.
De hecho, la Policía Local de Mont–roig del Camp continúa luchando contra el incivismo en esta materia y desde julio se han puesto varias denuncias que han supuesto la apertura de hasta 9 expedientes sancionadores, la mayoría, por el abandono de cualquier tipo de residuo en lugares no autorizados. Las sanciones iniciales que se imponen son de más de 1.000 euros.
Refuerzo del servicio en verano
Coincidiendo con la temporada de verano en que se incrementan las necesitado del servicio de recogida de residuos del municipio, debido al aumento de población, la regiduría de Residuos y Limpieza Viaria, ha llevado a cabo este 2020 varias acciones de refuerzo del servicio, que se suman a las que ya se llevan a cabo cada temporada estival y que se detallan a continuación:
- Compra de contenedores. Se han adquirido más de 100 contenedores de las varias fracciones que, desde medianos de julio, se están repartiendo por el municipio para completar las áreas en que falta alguna fracción o se necesitan reforzar durante el verano.
- Refuerzo de la limpieza Avda. Barcelona. Desde este mes de agosto y hasta finales de año, se ha aumentado con dos peones, de lunes a sábado, la limpieza de la Avenida de Barcelona y las esquinas de las calles perpendiculares, además del vaciado de las papeleras.
- Refuerzo de la recogida de voluminosos. Se ha ampliado con un camión y dos peones la recogida de voluminosos y limpieza perimetral de varias áreas de contenedores, todos los lunes.
- Refuerzo vertidos de restos de poda y escombros. Se ha ampliado la limpieza de los vertidos de restos de poda y de obra de la vía pública con excavadora. El servicio que era esporádico ha pasado a hacerse de forma periódica.
- Personal de apoyo. Se ha incorporado personal de apoyo al departamento de Residuos y Limpieza Viaria para agilizar la respuesta y tramitación de las incidencias, quejas y sugerencias relativas al servicio.
- Agentes de civismo. Se ha formado a los agentes de civismo en la detección de incidencias y casos de incivismo relativos a la recogida de residuos y limpieza viaria. Estos agentes pasan aviso de las incidencias detectadas para agilizar al máximo su resolución.
- Refuerzo limpieza viaria. Desde el mes de marzo, que a causa de la Covid 19, se ha ampliado la limpieza con riego por las calles.