El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa de las nuevas medidas de contención para hacer frente a la COVID-19
- Se pone en marcha una nueva campaña de información y concienciación destinada a los vecinos y vecinas, y también a los empresarios del municipio.
Esta semana se pone en marcha una nueva campaña en las redes sociales para concienciar e informar en toda la población y empresarios del municipio de las nuevas medidas de contención según ha publicado la Generalitat de Cataluña para parar la propagación de la COVID-19.
A causa del incremento de casos en todo el estado se han implementado nuevas medidas de seguridad que hay que tener en cuenta, aparte de las ya establecidas como mantener las distancias de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y lavarse las manos a menudo, se incorporan de nuevas que hay que destacar, como la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2 metros, esta prohibición también es aplicable para los dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o similares.
La otra medida destacada que afecta los profesionales de la hostelería y la restauración, es que se establece un horario de cierre de todos los establecimientos, siendo la hora máxima de cierre a las 1:00 horas, y sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
También tendrán que garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra y entre mesas o agrupaciones de mesas, con un máximo de 10 personas por mesa.
Recomendaciones también por la ciudadanía.
En cuanto a la ciudadanía se recomienda que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas, así como la prohibición de compartir bebidas alcohólicas a la vía pública.
Desde el Ayuntamiento se quiere concienciar a los ciudadanos para parar la aparición de nuevos contagios y nuevos brotes y recuerda que no nos podemos permitir un nuevo confinamiento, por este motivo reitera la importancia de hacer caso a las autoridades sanitarias y extremar las medidas de precaución y seguir las diversas normativas.