Se abre el acceso de la Cala Solitari, una vez arreglados los desperfectos del temporal Gloria
- Costas del Estado ha acondicionado las diversas calas y playas del municipio que quedaron destrozadas, pendiente todavía de la Cala Bot, que es la única que permanece cerrada al público
La Cala solitario ya está abierta al público después de que Costas del Estado haya finalizado los trabajos de reparación y mejora de este espacio. Recordamos que el pasado invierno el temporal Gloria provocó graves destrozos al litoral de todo el municipio, especialmente a algunas de las calas de Miami Platja, que se tuvieron que cerrar al público.
Las primeras actuaciones de las empresas concesionarias de estas reparaciones, que van íntegramente a cargo del gobierno del Estado, empezaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de tenerlas preparadas para la temporada turística. Aun así, Costas dejó pendiente la Cala Solitari y la Cala Bot, por carencia de presupuesto y dificultad de los trabajos.
Finalmente Costas ha podido terminar las tareas de arreglo de la Cala Solitari, donde se ha reforzado con hormigón y piedra uno de los muros, la parte de la ducha y se ha reconstruido y ampliado el tramo de las escaleras que había quedado destrozado.
Las otras playas y calas que se han arreglado son la playa de los Penyals, la cala Vienesos, la Santa Fe, la Misteri, la Califòrnia i el inicio de la playa Cristall y desde esta semana la Cala Solitari. Quedará pendiente la Cala Bot que es la única que se mantiene cerrada al público.