El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a celebrar la sesión plenaria de forma presencial

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a celebrar la sesión plenaria de forma presencial

• El plenario ha aprobado las bases de la línea de ayudas para impulsar la contratación de personas desempleadas, un reglamento de teletrabajo para el personal del Ayuntamiento y dos mociones sobre el acceso a la vivienda de los jóvenes y un permiso retribuido de menstruación, entre otros

• La sesión está disponible en el Canal Youtube del Ayuntamiento en este enlace: https://youtu.be/MVpXlAUIPpc

La Sala de Plenos de la Casa de Cultura, adaptada para la ocasión, ha vuelto a acoger la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, este miércoles al mediodía. Tras más de un año con la celebración de las sesiones plenarias de forma telemática con todos los concejales conectados desde su casa debido a la pandemia de la Covid19, este órgano colegiado ha recuperado su actividad presencial.

Así, entre los diversos puntos del orden del día, destaca la aprobación de las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para impulsar la contratación de personas en el paro en el municipio. Se trata de una de las diversas ayudas que ofrece el departamento de Impulso Económico para fomentar el empleo y la emprenduría en el municipio, la convocatoria de las que se hará pública en las próximas semanas.

Otro de los temas que se aprobó es la solicitud para conseguir la concertación de plazas del servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes de Mont-roig del Camp en el Departament de Treball, Assumptes  Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, el plenario aprobó por unanimidad un Reglamento regulador de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo para el personal del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Se trata de un reglamento que ha sido negociado con los delegados sindicales para que, una vez finalizada la excepcionalidad provocada por la pandemia, la modalidad de teletrabajo se pueda mantener en situaciones normales. El objetivo es regular esta nueva forma de trabajar para que el personal que quiera se pueda acoger de forma voluntaria.

Se aprueban dos mociones

Finalmente en el turno de mociones, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de ERC-MES de apoyo para la incorporación del permiso retribuido de menstruación y climaterio al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. En este sentido, el equipo de gobierno adoptó el compromiso de llevar la moción a negociación con los representantes de los trabajadores / as para regular este permiso u otras medidas que se consideren oportunas en este ámbito.

Por otra parte, también se aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Junts Mont-roig Miami que pedía la creación de una ayuda para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler para jóvenes. En este caso se acordó modificar el redactado, teniendo en cuenta que se está trabajando en la creación de un Plan de la vivienda para que impulsen políticas específicas para jóvenes en el marco de este Plan local.

La sesión se puede visualizar en el siguiente enlace del Canal Youtube del Ayuntamiento:
https://youtu.be/MVpXlAUIPpc

Compartir este artículo