La nueva temporada de actividades deportivas arranca con novedades
- La actividad de baloncesto infantil de las categorías benjamín y alevín se desarrollará en los tres centros educativos del municipio
- Se amplían las sesiones de gimnasia para la tercera edad y se ofrece una de nueva, de menor intensidad, dirigida a las personas con dificultades de movilidad
La nueva temporada de actividades deportivas empezará el 27 de septiembre con una semana de puertas abiertas, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte. Así hasta el 1 de octubre se podrán conocer las instalaciones y participar en las clases dirigidas de forma gratuita (los interesados/das deben reservar plaza llamando a los polideportivos).
Una temporada que comenzará con varias novedades, una de las más destacadas es que la actividad infantil de baloncesto, destinada a los niños y niñas de categorías benjamín (nacidos en 2012-2013) y alevín (nacidos en 2010-2011), se desarrollará en los centros educativos de Mont-roig y Miami Platja. La actividad tendrá una duración de 1 h y 15 minutos, con 15 minutos para merendar y posteriormente 1 hora de actividad. Con esta nueva propuesta, en la que las familias no tendrán que trasladar a los niños hasta los polideportivos municipales, se quiere incentivar la práctica deportiva entre este grupo. También la propuesta Diveresports pensada para los niños y niñas de P3, P4 y P5 se realizará en la escuela Mare de Déu de la Roca en Mont-roig. En cuanto a Miami Platja, ésta se mantiene en el polideportivo municipal.
Otra de las novedades es la ampliación del número de clases de gimnasia para la tercera edad (Edad de oro +65), hasta tres sesiones más por semana, dada la gran afluencia que tiene esta actividad entre este colectivo . Además, se pone en marcha una nueva actividad de gimnasia suave dirigida a las personas con dificultades en la movilidad y/o los desplazamientos. En este caso, el objetivo es buscar el bienestar físico mediante ejercicios que permitan mejorar la movilidad articular, el equilibrio y la coordinación, a la vez que se trabaja el tono muscular. Se trata de clases dirigidas que incorporan actividades lúdico-recreativas. Hay que recordar que todas las actividades dirigidas a las personas mayores son gratuitas.
Se mantienen los precios
En cuanto a los precios, se mantienen los abonos familiares que incluyen importantes descuentos. En este sentido, con la inscripción de dos miembros de la unidad familiar, las actividades de los hijos menores de 25 años: diveresports, baloncesto o actividades dirigidas y gimnasio son gratuitas. Esta oferta sirve para las actividades dirigidas y gimnasio y tiene un coste de 120 euros el trimestre, así como para actividades dirigidas, gimnasio y raqueta, por 150 euros al trimestre. Otras opciones son el abono personal de 60 euros al trimestre, la opción mensual por 25 euros, el pack de 10 entradas por 18 euros (a utilizar en 3 meses) y la entrada puntual, por 3 euros.
En cuanto al baloncesto o Diveresports el precio es de 60 euros trimestre o 25 mensual, mientras que la natación tiene un coste de 66 € el trimestre.
Por otra parte, para el alquiler de pistas (tenis y pádel) se ofrecen también varios abonos. Uno de ellos permite complementar las actividades y gimnasio y el otro es de solamente de raqueta, en el que también se potencia la opción de hijos as gratis en caso de inscribirse dos miembros de la unidad familiar.