La limpieza de entornos naturales del proyecto Let’s Clean Europe permite recoger cerca de 280 kilos de residuos
- Participaron unas ochenta personas, entre las que se encontraban alumnado de los institutos Antoni Ballester y Miami, que también quisieron colaborar con la iniciativa realizada en la zona de la riera de Vilanova y el Estany Gelat
Cerca de 280 kilos de residuos. Éste fue el volumen total de desechos que se recogieron este viernes, en el marco de una nueva edición del Let’s Clean Europe, que en nuestro municipio organiza el Ayuntamiento y que tuvieron lugar de forma simultánea en la zona de la riera de Vilanova y en el Estany Gelat.
En concreto, en torno al Estany Gelat, se reunieron 52 participantes, de los cuales una treintena eran alumnado del Institut Miami, que fueron los encargados de limpiar esta zona del litoral del municipio. En esta acción se recogieron 126 kilos de residuos que se separaron correctamente. El cómputo de los residuos dio 23 kilos de plásticos, 7 de latas, 9 kilos de papel y cartón y 9 kilos de vidrio. Los 78 kilos restantes del material recogido, restos de obras e incluso un televisor completan la limpieza de este espacio natural.
A la misma hora, en Mont-roig, se procedió a la limpieza del entorno de la riera de Vilanova con un total de 26 participantes, 9 de los cuales procedían del Institut Antoni Ballester. El resultado final de la limpieza de ese entorno natural fue de 155 kilos de residuos; 45 de plástico, 7 de vidrio, 13 de latas, 44 de papel y cartón y los 59 restantes, de material de desecho.
Todos los participantes en esta recogida, que también tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener los espacios naturales limpios de residuos, recibieron una bolsa para hacer compost en casa, ya que los actos del Let’s Clean Europe se integraban dentro la Setmana del Compostatge, que organizaba la Agència de Residus de Catalunya.