El Ayuntamiento ofrece un servicio de acompañamiento gratuito a las familias de personas con discapacidad intelectual o con afectación de la salud mental

El Ayuntamiento ofrece un servicio de acompañamiento gratuito a las familias de personas con discapacidad intelectual o con afectación de la salud mental

  • A través de un convenio con la entidad social Aprodisca se ofrece atención personalizada, orientación y ocio, entre otros

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha firmado un convenio de colaboración con la entidad social Aprodisca con el objetivo de ofrecer una atención especializada de forma gratuita a las personas con discapacidad intelectual y/o con afectación de la salud mental de más de 16 años del municipio y sus familias.

El Servicio de Orientación y Acogida de Aprodisca, (conocido como SOA) ofrece orientación en viviendas tuteladas, ocio, entre otros.

Gracias a este acuerdo, se incorpora una atención integral y profesional en los distintos itinerarios de vida y se orienta en los apoyos que la persona puede necesitar a lo largo de su vida, una vez finalizada la etapa educativa.

Este Servicio de Orientación y Acompañamiento está en coordinación periódica con el equipo el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, además de los distintos dispositivos comunitarios: CAP, EAP del Baix Camp y entidades locales.

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y Aprodisca tiene una vigencia de dos años y permite ofrecer este servicio gratuito una vez por semana, todos los viernes en horario de 8h a 14h y de forma alterna las oficinas de Servicios Sociales de Mont-roig y de Miami Platja.

Aprodisca, desde hace 39 años
Aprodisca es una entidad social sin ánimo de lucro especializada en la atención de las personas con discapacidad intelectual y/o por afectación de la salud mental desde hace 39 años. Dispone de servicios orientados al acompañamiento, además de servicios de acción comunitaria y de soporte en viviendas.

Todas las personas interesadas en recibir este servicio de forma gratuita pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales y solicitar cita previa. También pueden hacerlo a través de la página web de Aprodisca https://aprodisca.org/sollicitud-dentrevista o por teléfono en el 615997644.

 

 

 

Compartir este artículo