Campaña conjunta de la Policía Local de Mont-roig del Camp y los Mossos d’Esquadra para evitar robos en el campo
-
La Policía Local ubicará las fincas con geolocalización, a fin de reducir el tiempo de respuesta y que ésta sea más efectiva, en caso de producirse cualquier hecho delictivo
La Policía Local de Mont-roig del Camp y los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha una campaña conjunta de prevención de hechos delictivos en el mundo rural. Con este objetivo se intensificarán los controles, de forma conjunta entre ambos cuerpos policiales, así como de forma individualizada.
La campaña engloba controles específicos para evitar el robo de algarrobas, uno de los productos que más interés ha despertado por el incremento de precios que ha tenido, así como otros cultivos y productos del campo como las aceitunas o los frutos secos. También incluye la vigilancia de suministros o maquinaria agrícola de las fincas.
El primer resultado positivo
La campaña ha dado ya su primer fruto, ya que esta misma semana la Policía Local ha decomisado 38 sacos de algarrobas.
Como novedad, también, cabe destacar que la Policía Local ubicará las fincas con geolocalización, a fin de reducir el tiempo de respuesta y que ésta sea más efectiva, en caso de producirse cualquier hecho delictivo.
En este sentido, la Policía Local de Mont-roig del Camp también utilizará el dron en las tareas de vigilancia sobre el entorno rural para mejorar la efectividad de su trabajo. Por su parte, los campesinos del municipio también están estudiando de qué manera se pueden coordinar con la Policía local para apoyar la campaña.
Consejos prácticos
Esta acción conjunta de la Policía Local de Mont-roig del Camp y el cuerpo de los Mossos d’Esquadra también informa que en caso de localizar a cualquier persona cometiendo un hecho delictivo, no debe intervenirse; es necesario llamar a la policía, dar los datos del polígono y la parcela, y en la medida de lo posible enviar la ubicación.
También se pide recordar todos los datos posibles de los autores/as de los hechos delictivos para facilitar su descripción. Al mismo tiempo, es importante presentar denuncia siempre, puesto que si no se denuncia, la policía no puede establecer un mapa de los hechos delictivos ni dirigir su vigilancia por zonas. Cabe recordar que según la clase de hechos, éstos se podrán denunciar sin necesidad de desplazamiento a la comisaría.
Teléfonos de contacto
El teléfono para ponerse en contacto con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra es el 112 y los teléfonos de la Policía Local de Mont-roig del Camp es el 977 838 873 y el 647 733 188 con un servicio las 24 horas al día y los 365 días al año.
Descargar tríptico informativo sobre la campaña en este enlace