El Festival Accents llega de nuevo a Mont-roig y por primera vez a Miami Platja con los conciertos de Anna d´Ivori y Vespre Flamenc

El Festival Accents llega de nuevo a Mont-roig y por primera vez a Miami Platja con los conciertos de Anna d´Ivori y Vespre Flamenc

Anna d’Ivori.

Vespre Flamenc

  • La cantautora tarraconense actuará este domingo 16 de octubre en la plaza Mossèn Gaietà Ivern y el cuarteto de flamenco Vespre Flamenc lo hará el sábado 5 de noviembre en el Centre Polivalent.

La novena edición del festival de música de autor de los Països Catalans, l’Accents (www.festivalaccents.cat), mantiene Mont-roig del Camp como una de las sedes donde tienen lugar los conciertos este otoño gracias a la colaboración entre el festival y la concejalía de Cultura de Mont-roig del Camp. Así, el Accents ofrecerá este domingo 16 de octubre a las 13 h un concierto vermut con la tarraconense Anna d’Ivori, en formato dueto, en la plaza Mossèn Gaietà Ivern de Mont-roig con entrada libre.

La novedad de este festival, organizado por Empenta Cultural en Reus y seis localidades del Camp de Tarragona (Riudoms, Cambrils, Botarell, El Morell, la Selva del Camp y Mont-roig del Camp), es que este año por primera vez también hay habrá un concierto en Miami Platja. Será el sábado 5 de noviembre a las 19 h en el Centre Polivalent con el grupo Vespre Flamenc. Este concierto se enmarca dentro del ciclo Som flamencs, un apéndice del Accents dedicado al flamenco. En ambas actuaciones, la de Anna d’Ivori y  de  Vespre  Flamenc,  habrá una degustación de Vermut Iris de De Muller de Reus, que es uno de los patrocinadores del evento.

Los artistas

La cantante tarraconense Anna d’Ivori (voz, piano) llega por primera vez al Festival Accents para presentar su trabajo discográfico “Ales de paper”, en formato dueto acompañada de Adrià Mort (percusión). Ofrecerá un repertorio que nos habla de historias vividas y no vividas, pasadas e imaginadas, de personajes reales y otros que podrían haberlo sido. En pocas ocasiones la fuerza de la música en directo se deja sentir como sucede en el caso del flamenco que se podrá ver y escuchar en Miami Platja gracias al proyecto Vespre Flamenc. Esta vez de la mano del proyecto a cargo de Violeta Barrio, Juan Manuel Mora, Rubén Flores y Xoan Sánchez. A través del canto, el baile, la guitarra y la percusión, se realizará un recorrido por algunos de los principales estilos del género, buscando un equilibrio entre tradición, modernidad e improvisación.

Compartir este artículo