Vuelve la Fiesta del Pubillaje a Mont-roig del Camp el fin de semana del 6 y 7 de mayo

Vuelve la Fiesta del Pubillaje a Mont-roig del Camp el fin de semana del 6 y 7 de mayo

  • La proclamación de la Pubilla y el Hereu se hará por sorteo la noche del sábado en el Polideportivo Municipal de Mont-roig

El fin de semana del 6 y 7 de mayo tendrá lugar la Fiesta del Pubillaje en Mont-roig del Camp, con la elección de la Pubilla y el Hereu del 2023. Los actos se iniciarán el sábado por la noche a las 22.30 h en el Polideportivo Municipal de Mont-roig con la proclamación de la Pubilla y el Hereu de Mont-roig del Camp. Después de la elección, habrá baile con el grupo de versiones The Walkmans Cover Band. La fiesta seguirá a partir de la 01.00h con un DJ y servicio de bar a cargo del grupo de Kintus y Kintes.

Cabe recordar que uno de los aspectos importantes de la proclamación de la Pubilla y el Hereu, y como ya se hizo el año pasado, es que la elección no se hará con el sistema de votaciones por puntos sino a través de un sorteo. El sistema de sorteo ya se había utilizado hace años y las entidades locales propusieron recuperarlo como una forma más equitativa de participación, en la que todos los chicos y chicas tienen las mismas posibilidades de ser Pubilla o Hereu local. Cabe destacar que también se presentarán la heredera y el heredero infantil surgidos entre el alumnado de 5º de la Mare de Déu de la Roca.

El domingo al mediodía tendrá lugar la recepción institucional del pubillaje. Las autoridades locales recibirán a todo el pubillaje ya las entidades locales en la Casa de Cultura Agustí Sardà para ir en pasacalle, acompañados de la Colla Gegantera de las Sis Carrers y de los Grallers de Mont-roig, hasta el Parc Maria Martori.
Una vez en el Parc Maria Martori se hará la recepción institucional y a continuación tendrá lugar el baile de los gigantes acompañados de los Grallers y también una exhibición del Ball de Coques y del Ball de Bastons de Cambrils. Durante el acto se servirá vermut.

El domingo por la tarde, a las 18 h, la Unió de Dones celebrará un bingo solidario en el Polideportivo de Mont-roig, para recoger dinero en beneficio de la Liga Contra el Cáncer de las comarcas tarraconenses.

Compartir este artículo