Vuelve la programación “Biblioteques amb DO”
- Las bibliotecas Joan Miró y Miramar ofrecerán diversas actividades durante todo el mes: una salida, cata de vinos, charlas o cuentos-talleres
Las bibliotecas Joan Miró y Miramar han vuelto a sumarse al proyecto ‘Biblioteques amb DO’, que lleva la cultura del vino a las bibliotecas públicas de Cataluña. En su afán por recorrer la diversidad de las facetas de la cultura del vino, la edición de 2023 hará hincapié en el mundo del vino y el cine. En septiembre, es el mes dedicado a la DO Tarragona, y las bibliotecas Joan Miró y Miramar ofrecerán diferentes actividades durante todo el mes.
Las actividades empezarán el día 16 de septiembre con una salida para dar un paseo fluvial con el laúd “Lo Roget” desde la localidad de Ascó, seguidamente se visitará la Bodega Molí Rué en Vinebre, donde se hará una cata de vinos y productos artesanos. La actividad tiene un coste de 27 €, con la inscripción hasta el día 12 de septiembre, en las bibliotecas.
El miércoles 20 de septiembre en la Biblioteca Miramar, tendrá lugar la charla “El vino y el cava en la publicidad: de las burbujas a Martin Scorsese” a cargo de Pablo Sancho miembro de la Federación Catalana de Cineclubs. El encuentro servirá para realizar un recorrido histórico por la publicidad audiovisual vinculada al mundo del vino y el cava, desde las burbujas navideñas al cortometraje dirigido por Martin Scorsese en 2007. La actividad irá acompañada con una cata de vinos gentileza de la DO Tarragona.
En la Biblioteca Joan Miró, el martes 26 de septiembre se llevará a cabo la charla, Vinèfils: el vino en la gran pantalla, taller a cargo de Mireia Iniesta, vicepresidenta de la Junta de la Federación Catalana de Cineclubs. Se abordará la influencia que ha tenido el vino en el mundo del cine en la producción audiovisual, en especial la de los países mediterráneos. La actividad irá acompañada con una cata de vinos gentileza de la DO Tarragona.
La programación también tiene en cuenta a los más pequeños, el jueves 21 en la Biblioteca Miramar, y el miércoles 27 en la Biblioteca Joan Miró, con el cuento-taller “El duende y las uvas inquietas”.
Las actividades tienen plazas limitadas, es necesaria inscripción previa en las bibliotecas.