Se intensifica la vigilancia para prevenir los robos agrícolas en el término municipal
- La intervención de la Policía Local, alertada por el guarda rural, ha permitido recuperar más de media tonelada de aceitunas y también 350 algarrobas, identificar vertidos de residuos y prevenir pequeños incendios
La Policía Local de Mont-roig del Camp ha intensificado en los últimos meses la vigilancia en las fincas agrícolas del término municipal con el apoyo de un guarda rural que realiza labores de vigilancia y control de estas zonas, desde el pasado mes de septiembre.
Así, la Policía Local ha podido evitar varios hurtos y se ha podido recuperar cerca de una tonelada de aceitunas y algarrobas. En este sentido, destaca la primera operación realizada el pasado otoño que permitió recuperar 350 kilos de algarroba. Al mismo tiempo, fruto de esta vigilancia se pudo evitar un incendio en la urbanización de Les Planes y también se localizó un vertido de residuos (restos de obra) por parte de un camión que pudo ser fotografiado y, por tanto, identificado.
La última acción en este ámbito se produjo los días 15 y 16 de enero cuando la patrulla de la Policía Local pudo recuperar cerca de 550 kilos de aceitunas que un vecino de Cambrils y otros individuos estaban hurtando en una finca del camino de Les Planes. La Policía Local comunicó de inmediato los hechos al encargado de la finca, que se encuentra en proceso de presentar la denuncia correspondiente.
En este sentido, las autoridades locales recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia de los espacios agrícolas para evitar este tipo de comportamientos ilegales que afectan al patrimonio agrícola de la comunidad.