Los usuarios del tren que vayan a Barcelona tendrán que coger autobuses hasta Sant Vicenç de Calders desde Cambrils o L’Hospitalet de l’Infant.

Los usuarios del tren que vayan a Barcelona tendrán que coger autobuses hasta Sant Vicenç de Calders desde Cambrils o L’Hospitalet de l’Infant.

  • Son las dos estaciones más cercanas a Mont-roig y Miami Platja de la línea R16, que se ve afectada por el corte entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders desde el 1 de octubre hasta el 2 de marzo de 2025.

A partir de este martes 1 de octubre y hasta el 2 de marzo de 2025, la circulación de trenes quedará interrumpida entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders. El motivo son las obras que Adif ejecutará en el túnel de Roda de Berà y estaciones entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders.

Como consecuencia de estas obras, varias líneas de tren de cercanías se verán afectadas. Entre ellas, está la R16 (Barcelona Estación de Francia – Tarragona / Tortosa / Ulldecona), que pasa por nuestro municipio, y que tiene como estaciones más cercanas las de L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils.

Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona.

Este plan alternativo de transporte ha sido acordado con la Generalitat de Catalunya, titular del servicio de Cercanías, y trabajado con los ayuntamientos implicados y las plataformas de viajeros de Tarragona.

L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils serán dos de los centros neurálgicos del transporte por carretera. Desde la estación de trenes de L’Hospitalet y la de Cambrils se podrán coger autobuses directos hasta la estación de trenes de Sant Vicenç de Calders. En esta estación del Baix Penedès, los usuarios que vayan a Barcelona tendrán que hacer un transbordo y coger un tren. Habrá trenes hacia Barcelona cada 30 minutos.

De esta manera, los usuarios de la R16 no tendrán que dirigirse a Tarragona o Reus para coger un autobús hasta Sant Vicenç de Calders y se minimizará el tiempo de viaje.

Por otro lado, a partir del 1 de octubre, Renfe recuperará el servicio Avant diario entre Tortosa y Barcelona con dos circulaciones, una por sentido. Este servicio incluye una parada en la estación de L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils.

Toda la información sobre estas alteraciones del servicio, así como los horarios de los autobuses, se puede consultar en los expositores de las estaciones del tramo afectado, en las webs rodalies.gencat.cat y renfe.com, en el teléfono de información 900 41 00 41, en las apps de Rodalies de Catalunya y en las redes sociales @rodalies, @renfe y @infoadif.

Adjuntamos los horarios de la línea R16 y del servicio Avant en este documento PDF.

Compartir este artículo