El Ayuntamiento de Mont-roig apoya el Día del Orgullo LGTBI con varias iniciativas

El Ayuntamiento de Mont-roig apoya el Día del Orgullo LGTBI con varias iniciativas

  • Este jueves tendrán lugar los últimos Directos confinados, una iniciativa que ha permitido dialogar con varios especialistas en la materia a través de las redes sociales.
    El Servicio de Bibliotecas ha preparado una selección de lecturas que hablan sobre el colectivo LGBTIQ y que se pueden pedir en Mont-roig y en Miami Platja.

Este domingo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual, para conmemorar los hechos del 28 de junio de 1969, fecha en que se iniciaron los disturbios de Stonewall, Nueva York (EEUU) , y que se considera que marcan el inicio de la liberación homosexual, cuando la población LGBTI salió a la calle de forma pacífica para visibilizarse.

Los departamentos de Políticas de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp han preparado varias propuestas para visibilizar la diversidad afectivo-sexual que tiene nuestra sociedad. El jueves 25 de junio se emitirá la última sesión de Directos Confinados, una iniciativa del Departamento de Juventud donde durante este confinamiento ha tenido la oportunidad de charlar con especialistas de diferentes ámbitos y profesiones que se conectaban en directo a través de la red Instagram, y los jóvenes del municipio se los podían formular preguntas.

Así, para cerrar este ciclo, el jueves 25 de junio a las 17.30h en «Directos Confinados» hablaremos con Jose Mola, licenciado con relaciones públicas y publicidad, y periodista, que colabora con entidades como H2O y que, es el jefe de comunicación del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Cataluña. También es un gran defensor de los derechos LGTBI a través de las redes sociales donde tiene muchos seguidores, y autor del libro Menos drama y más banana, publicado en 2019.

También hablaremos con Abel Arana, que fue productor musical de artistas como Kylie Minouge, Cher o Mónica Naranjo. Actualmente, después de dejar la industria musical y la televisión es comunicador en las redes sociales, con un gran eco. Su blog «La columna de Abel Arana» tiene unos 200.000 lectores mensuales. También ha escrito las novelas Historias de Chueca o Un baile de muerte, donde el colectivo LGTBI siempre tiene un gran protagonismo, y este 2020 ha publicado su última novela Esto te pasa por influencia. La anterior propuesta quiere aprovechar el éxito que han tenido los Directos Confinados para hablar con personajes públicos que muestran abiertamente su orientación sexual y que pueden ser referente para los jóvenes. Además de la oportunidad de conocer de primera mano la labor realizada por una entidad como el Observatorio contra la Homofobia que ofrece servicios y mecanismos para luchar contra la LGBTI-fobia en todas sus formas.

 

A demás, el Servicio de Bibliotecas ha preparado una selección de lecturas que hablan sobre el colectivo LGBTIQ, entre las que se pueden encontrar las novelas de José Mola Menos drama y más banana y Esto te pasa por influencia de Abel Arana, porque si las personas que vean los Directos Confinados tienen ganas de leer las obras de los entrevistados pueden pedirlas en préstamo en la biblioteca Joan Miró o la biblioteca Miramar.

Servicio de Atención Integral para personas LGBTI

Además de estas iniciativas del Ayuntamiento de Mont-roig hace extensiva la difusión del Servicio de Atención Integral (SAI) para personas LGBTI que se ofrece el municipio a través del Consejo Comarcal del Baix Camp. El SAI es un servicio de proximidad que ofrece atención a las personas que hayan sufrido o estén en riesgo de partir una situación de discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género. Cualquier persona interesada puede dirigirse a ellos a través del teléfono 977327 155, ext. 264 y del correo electrónico: sai@baixcamp.cat.

 

Compartir este artículo