ADIF anuncia que los trabajos de desmantelamiento de la vía del tren en el municipio son inminentes

ADIF anuncia que los trabajos de desmantelamiento de la vía del tren en el municipio son inminentes

Imagen de archivo de la antigua vía del tren a su paso por el municipio.

  • La empresa pública ha comunicado hoy que se ha adjudicado la retirada de la antigua vía del tren y su plataforma en un tramo de 28 kilómetros, entre Port Aventura y l’Hospitalet de l’Infant

En un comunicado, Adif Alta Velocidad ha anunciado este martes que ha adjudicado las obras para el desmantelamiento de la antigua vía de tren entre l’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura, un tramo buena parte del cual pasa por el municipio de Mont-roig del Camp.

El contrato de desmantelamiento de la antigua vía del tren ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías ASCH Infraestructuras y Servicios y Contratas Vilor con un presupuesto de 1.829.258,4 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución estimado es de 12 meses y está previsto que las obras comiencen en breve. Esta actuación del gobierno estatal será financiada por la Unión Europea, Next Generation EU.

De esta forma, se cumplirá la Declaración de Impacto Ambiental que contemplaba la desaparición de este tramo una vez se puso en marcha la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto completo

El proyecto contempla el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, travesías, aparatos de vía y balasto) de la vía general en un tramo de 28,2 km, así como el desmontaje de los palos de catenaria entre Cambrils y Salou que quedaban pendientes y las instalaciones de seguridad y comunicaciones y de control Mando y señalización (señales luminosas, balizas y otros elementos).
Las actuaciones también incluyen el desmontaje de las vías de apartado de las estaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs y Hospitalet de l’Infant así como la superestructura de los pasos a nivel que todavía quedan. Entre las principales magnitudes del proyecto, destaca la retirada de 66.000 m de carril, 55.500 travesías, 39.000 m3 de balasto y 156 palos de catenaria.

 

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