Alumnos de primaria de la escuela Marcel·lí Esquius visitan las oficinas municipales del Ayuntamiento

Alumnos de primaria de la escuela Marcel·lí Esquius visitan las oficinas municipales del Ayuntamiento

Alumnos 4º escuela Marcel·lí Esquius

Alumnos 4º escuela Marcel·lí Esquius

Los niños y niñas le han presentado al Alcalde un proyecto que han realizado sobre l’Estany gelat

Un grupo de alumnos de cuarto curso de la Escuela Marcel·lí Esquius de Miami Platja han visitado esta mañana las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. El alcalde, Fran Morancho, la concejala de Cultura, Núria Esquius y el concejal de Educación, Enrique López, los han recibido y les han invitado a conocer el personal técnico y administrativo que trabaja en el consistorio.

Los niños y niñas han aprovechado la visita para presentar al Alcalde un proyecto que han realizado sobre l’Estany gelat. El trabajo se enmarca en el programa «Apadrinem el nostre patrimoni», que se realiza a una veintena de centros educativos del Baix Camp. Además, coincidiendo con la visita al Ayuntamiento los alumnos han explicado algunos de los aspectos que creen que se podría mejorar de este entorno natural.

Tras la exposición del proyecto, los escolares han realizado una visita por las instalaciones y han podido ver cómo se organiza internamente el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, así como cuáles son las tareas que se realizan en los diversos departamentos . En este sentido, han visitado la OMAC, la oficina de comunicación y Pla de Barris, entre otros, y los mismos trabajadores municipales les han explicado cuál es su trabajo. Los alumnos se han llevado un diploma, un pin y una mochila de recuerdo del Ayuntamiento.

Compartir este artículo