Alumnos del Instituto Miami enseñan informática a las personas mayores

Alumnos del Instituto Miami enseñan informática a las personas mayores

Las clases se realizan en el Aula de informática del Casal Sant Jaume

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del departamento de Servicios Sociales, ha apoyado la iniciativa del Instituto Miami de ofrecer clases de informática a los usuarios del Casal d’Avis Sant Jaume de Miami Platja.

Se trata de un taller de informática para personas mayores impartido por los alumnos de 1º de ESO en las instalaciones del Casal. La propuesta tiene múltiples objetivos, uno de los cuales es aprovechar las habilidades y conocimientos de los jóvenes estudiantes sobre nuevas tecnologías para disminuir las dificultades con las que se encuentran las personas mayores a la hora de utilizarlas.

La propuesta de trabajo comunitario se ha iniciado esta semana y está previsto que se alargue hasta finales del mes de mayo con un total de 15 sesiones de una hora semanal.

El taller está enmarcado dentro del Proyecto de Servicio a la Comunidad, el cual se inicia en el Instituto de Miami de manera transversal a primero de la ESO para sensibilizar alumnos y familias, desde el principio de la Secundaria, a vivir estas actividades altruistas como aprendizajes que les enseñarán a enriquecerse como personas y, por consiguiente, a contribuir activamente desde su lugar a generar cambios en la comunidad.

«Tots som mestres i tots som aprenents«, es el título de esta propuesta que servirá para que cada uno de los participantes aporte su bagaje, experiencia, conocimientos y al mismo tiempo crear conexiones que incrementen el sentimiento de confianza y valía personal, cada uno desde su lugar , conectando dos momentos vitales en la vida de las personas.

 La iniciativa ha sido aplaudida por los abuelos y abuelas del Casal y por el Ayuntamiento que ha mostrado su entusiasmo ante una propuesta que se espera que sea beneficiosa para todas las partes.

Compartir este artículo