Ángel Moran gana el segundo concurso de Cocina de la Fira
- Durante la deliberación del jurado, formado por miembros de entidades locales, tuvo lugar un taller de cocina a cargo de Mariona Quadrada
La receta de buey, presentada por Ángel Moran Margalef ganó la segunda edición del Concurso de Cocina de la Fira de Mont-roig, que tuvo lugar este domingo por la tarde, en el recinto ferial.
De las 9 propuestas presentadas, el jurado puntuó de forma individual cada plato teniendo en cuenta aspectos como la presentación, los productos que se utilizaron, la elaboración del plato y finalmente su sabor, aroma y textura.
En esta edición el jurado estuvo formado por Marta Nolla, vicepresidenta de la Associació d’Empresaris i Comerciants de Mont-roig, Xavi Alcaide, presidente de la Associació d’Hosteleria de Miami Platja, Anton Bernal, presidente del Centre Excursionista l’Areny y Marc Vidal, monitor del Grup de Colònies i Esplai Els Brivalls.
Las propuestas a puntuar fueron: tortilla al cava, sepia con albóndigas y guisantes, pez gustoso, caldereta de cordero, volcánico de arroz, deshilachado de buey, meloso de mar, flan casero y carquinyolis.
Durante la deliberación del jurado tuvo lugar un taller de cocina a cargo de Mariona Quadrada. La cocinera reusense explicó cómo preparar dos platos veraniegos: tartar de bacalao con aguacate y gazpacho de sandía con aceite de albahaca. También Frederic Font escribió dos poemas especialmente para el concurso que participantes y jurado pudieron llevarse de recuerdo.
El alcalde, Fran Morancho, hizo entrega del premio al ganador, una estancia de una noche para dos personas, gentileza del Hotel The Westin Bonmont Golf Resort & Spa, un diploma acreditativo y dos entradas para el Festival Familiar Rústic.
Además, todos los participantes y el jurado fueron obsequiados con una caja de galletas mont-rogetes del Forn Juncosa, un sombrero de la Tapa de la Fira y una entrada para el Festival Familiar Rústic, que tendrá lugar en la Masía de Castelló, a Vandellòs.