Aprobado un fondo de solidaridad de Nostraigua para ayudas a familias con situación económica precaria

Aprobado un fondo de solidaridad de Nostraigua para ayudas a familias con situación económica precaria

Signatura conveni Ajuntament i Nostraigua

El alcalde del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, Fran Morancho y el vicepresidente de la Entitat Pública per la Gestió del Cicle complet de l’Aigua, Ferran Pellicer.

El Ayuntamiento y la Entidad Pública Empresarial han firmado un convenio para gestionar este fondo que está dotado con 20.000 anuales, uno de los más altos del territorio

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la Entidad Pública Empresarial Nostraigua han firmado un convenio de colaboración para la gestión de un fondo de solidaridad de 20.000 euros anuales para ayudas a familias con situación económica precaria. El objetivo es facilitar el acceso al consumo básico de agua potable y alcantarillado de las viviendas de las personas con graves dificultades económicas.

A través de este convenio, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp facilitarán un informe a Nostraigua de las personas en situación de precariedad y vulnerabilidad económica que necesitan acogerse a estas ayudas así como del período de aplicación de la exención.

Asimismo, las personas que quieran acogerse a la ayuda del Fondo de Solidaridad del Agua podrán dirigirse a Servicios Sociales del Ayuntamiento que, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos para resultar beneficiarios, indicará a Nostraigua las facturas y los importes de las mismas que deberían verse beneficiadas por la ayuda del Fondo de Solidaridad del Agua.

El fondo de 20.000 euros anuales es uno de los más altos del territorio

Durante la vigencia del convenio, Nostraigua dotará anualmente, a fondo perdido, de este Fondo de Solidaridad del Agua. En el caso del ejercicio 2016 se ha previsto un importe máximo de 20.000 €, siendo uno de los más altos en proporción al número de habitantes del territorio. Este importe se prevé mantener en ejercicios posteriores y, en caso de no agotarse en la anualidad, se acumulará a la cantidad que el Consejo de Administración de la EPE le asigne anualmente.

Compartir este artículo