El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se adhiere a la campaña «Haz un gesto por la ELA»

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se adhiere a la campaña «Haz un gesto por la ELA»

L'Ajuntament de Mont-roig del Camp participa a la campanya #fesungestperlela

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp participa en la campaña #fesungestperlela

La iglesia vieja de Mont-roig y el torreón de Miami Platja se iluminarán de verde esta noche para dar apoyo a la iniciativa

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra el 21 de junio, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha unido a la campaña «Haz un Gesto por la ELA», promovida por la Fundación Catalana Miquel Valls. El alcalde y los concejales/as del consistorio se han hecho una fotografía de grupo con los dedos pulgar y índice en forma de «L», dando así apoyo a la iniciativa, que tiene por objetivo hacer visible esta enfermedad.

Por otra parte, y siguiendo también con la campaña puesta en marcha a nivel catalán por la Fundación Miquel Valls, esta noche la iglesia vieja de Mont-roig y el torreón de Miami  Platja se iluminarán de color verde.

Con estas acciones solidarias, las fotografías haciendo el Gesto por la ELA y la iluminación, el Ayuntamiento apoya la Fundación Miquel Valls y a todos sus proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos. La enfermedad actualmente no tiene cura y todavía no se dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA.

Compartir este artículo