Cambios en la celebración del Día de Sant Jordi por la previsión de lluvia

Cambios en la celebración del Día de Sant Jordi por la previsión de lluvia

Sant Jordi 2022

  • Los actos en Miami Platja se han trasladado al Centro Polivalente y en Mont-roig se harán en el polideportivo municipal

Debido a la previsión meteorológica de mañana sábado (con elevadas probabilidades de lluvia), el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido trasladar todos los actos de celebración de la Diada de Sant Jordi al polideportivo municipal de Mont-roig y al Centre Polivalent de Miami Platja. El objetivo es preservar los puestos de libros y rosas, así como mantener toda la programación de actos culturales y literarios previstos.

A partir de las 10 de la mañana se abrirán los dos espacios, donde habrá puestos de libros y rosas. Además, algunas entidades locales también pondrán su puesto, así como las bibliotecas municipales y el Departamento de Juventud que ofrecerán información sobre sus servicios y recursos a la ciudadanía.

La programación está enfocada a los más pequeños de casa, con talleres y espectáculos infantiles relacionados con los libros y la leyenda de Sant Jordi. También durante la mañana, las bibliotecas entregarán los premios del concurso de superlectores y puntos de libro. En Miami Platja, a las 12.30 h habrá la actuación del alumnado de la Escuela de Música Baptista Nogués, que representará el cuento cantado de El Patufet y la interpretación de diversas piezas instrumentales.

A partir de las 12.30 h, en Mont-roig, las autoras locales, Rosa Pàmies, Maria Aragonès y Beatriz Herrera, que han publicado libros este año, firmarán ejemplares.

Las propuestas culturales continuarán por la tarde. En Mont-roig se iniciará con un pasacalle de los Gegants del Barri dels sis Carrers, acompañados por los Grallers de Mont-roig, que saldrán a las 17.00h desde la Casa de Cultura y harán un baile al llegar al Parc Maria Martori. A continuación habrá merienda para todos y después el espectáculo de animación infantil con los Farsa de Farsants. Pondrá el punto y final a la fiesta el concierto folk de la Cobla Mitja Lluna y la exhibición de sardanas de la asociación sardanista La Rotllana Mont-rogenca.

En Miami Platja, la tarde se iniciará con una merienda para los niños y el espectáculo de animación infantil con la compañía Set de So. Terminaremos la Diada con el Coro Rociero Arena del Camino que hará una actuación especial por Sant Jordi.

 

Compartir este artículo