Comienza una nueva edición del proyecto “Acompanyem”

Comienza una nueva edición del proyecto “Acompanyem”

  • Gracias a esta iniciativa, un grupo formado por alumnos, un voluntario adulto y una persona mayor del municipio salen a pasear juntos, con el objetivo de crear vínculos comunitarios y reducir el tiempo de soledad de las personas mayores

Este es uno de los grupos del proyecto «Acompanyem», formado por alumnos del Institut Miami, una persona mayor y una voluntaria

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del Plan Educativo de Entorno y el departamento de Servicios Sociales, colabora un año más con el proyecto “Acompanyem”, una iniciativa del Instituto Miami de relación inter-generacional entre 4º de la ESO y las personas mayores del municipio.

Esta semana ya se han iniciado los encuentros en que los jóvenes y la persona voluntaria van a buscar a personas mayores a sus domicilios para salir a caminar juntos. De esta manera se generan ratos enriquecedores de paseo, conversación y complicidad.

Aunque ya se han formado los grupos, todavía se necesitan personas adultas que quieran hacer de voluntarias y participar en estos encuentros entre los chicos y chicas del Instituto y la gente mayor. Es por eso que quien esté interesado/a en hacer de voluntario y colaborar en la propuesta, que finalizará a finales de abril, se puede inscribir llamando al teléfono 977172865 del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Los grupos comparten un rato de paseo y conversación

La iniciativa permite compartir momentos de conversación entre diversas generaciones

 

Compartir este artículo