Comienza la Semana de la Salud Joven

Comienza la Semana de la Salud Joven

  • Se trata de actividades pensadas para tratar temas relacionados con la desigualdad de género, el consumo y las adicciones

La Semana de la Salud, que cada año organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tratará la desigualdad de género desde diferentes perspectivas.

Con este objetivo se debatirá con los jóvenes los problemas de consumo y adicciones, que irán desde las drogas hasta las adicciones a los juegos online o a las nuevas tecnologías. Las actividades se realizarán del 26 al 29 de noviembre en los centros juveniles del municipio.

La primera actividad, que se realizará hoy 26 de noviembre a las 17h en el Casal de Jóvenes K2 de Miami Playa, es un taller de creación de chapas personalizadas. Posteriormente, a las 18h en el Casal de Jóvenes K1 de Mont-roig está prevista la charla «Sí, tinc la regla!» a cargo de Fanny Ulldemolins, dirigida a chicas jóvenes y con el objetivo de hacer un cambio de visión de la regla y entender bien los cambios que experimenta el cuerpo.

Las actividades «Tu saps què és l’amor?» y «Qui fa què?» tendrán lugar el miércoles 27 a las 17h en los Casals de Jóvenes K1 y K2, respectivamente. El jueves a la misma hora se realizará de nuevo el taller «Dona’m la xapa!», que en esta ocasión tendrá lugar en Mont-roig y el taller «Sí, estic enganxat!», una dinámica sobre las adicciones.

Para finalizar los actos del Programa de la Semana de la Salud de este año, el viernes 29 de noviembre se llevará a cabo la actividad «To tés normal!» y talleres sobre diversidad de género, visibilización y normalización del colectivo LGTBI.

El objetivo es que los jóvenes, a través de juegos y dinámicas que sean motivadoras, puedan expresarse y tomar conciencia de temas que de una manera u otra les pueden afectar directamente a nivel de salud.

 

Podéis consultar el Programa completo de la Semana de la Salud en este enlace:

Programa Semana de la Salud 2019

Compartir este artículo