Comunicado de rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils y de solidaridad con las víctimas
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp condena el grave atentado terrorista que se ha producido este jueves 17 de agosto por la tarde en las Ramblas de Barcelona y al mismo tiempo los hechos ocurridos en el paseo Marítimo de la localidad vecina de Cambrils durante la pasada madrugada. Además, el consistorio de Mont-roig del Camp quiere expresar la absoluta solidaridad con las víctimas mortales y con las personas heridas y sus familiares como consecuencia del atropello de la Rambla de Barcelona y de Cambrils.
Al mismo tiempo queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los cuerpos de emergencias, de seguridad, médicos, de prevención, instituciones y organizaciones, empresas y entidades ciudadanas que han hecho todo lo posible en estos difíciles momentos, así como todas las personas a título individual que han ayudado, ayudan y ayudarán en todo lo necesario.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se pone en disposición total del resto de instituciones del país y de los cuerpos de seguridad para ayudar en todo lo que sea posible y necesario para evitar que se repitan situaciones como las vividas en nuestro país en las últimas horas.
Antes de Barcelona, han sido muchas las ciudades que han sufrido la barbarie del terrorismo, siempre nos hemos solidarizado con todas. Ahora nos ha tocado más cerca, y seguiremos luchando unidos, con todas las ciudades y países del mundo que defendemos la democracia, la libertad y la paz. Contra el miedo, sin miedo.
La Policía Local de Mont-roig del Camp, que ayer se coordinó con el cuerpo de Mossos d’Esquadra en el Camp de Tarragona por el dispositivo de reacción a los atentados, continúa con todos los agentes activados y pendientes de cualquier novedad en el hechos ocurridos y sus derivaciones. De hecho, este verano la Policía Local ha llevado a cabo un refuerzo especial en todos los turnos.
Minutos de silencio y actos suspendidos
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido al manifiesto de la Associació Catalana de Municipis i Comarques y la Federació de Municipis de Catalunya y a la convocatoria de 5 minutos de silencio, que han tenido lugar hoy a las 12 del mediodía a las puertas del consistorio y de las oficinas municipales, en una acto que ha contado con una gran respuesta por parte de la ciudadanía del municipio.
La Junta de Portavoces Municipal, celebrada este mediodía, ha decidido suspender todos los actos festivos programados por el Ayuntamiento durante 3 días en señal de duelo. Las banderas de los edificios municipales también ondearán a media asta.