Comunicado del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
Ante la polémica que se ha generado por no programar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, el próximo día 5 de enero de 2021, del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa que esta es una decisión difícil que se ha tomado con coherencia con la línea adoptada por este consistorio desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid19. En todos los casos, y desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ha decidido no llevar a cabo actos ni eventos con el objetivo de evitar aglomeraciones, ayudar a prevenir la expansión del virus y sobre todo, no poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas del municipio.
Desde un inicio, el consistorio siempre ha tomado la iniciativa en este sentido y se ha avanzado en el que, en muchos casos, han acabado aconsejando administraciones superiores. También en el caso de las cabalgatas de reyes, y ante las previsiones de los expertos que anuncian una tercera ola tras las fiestas, con un incremento de contagios que pueden conllevar muertes asociadas, el Ayuntamiento vuelve a afianzarse en este criterio de contención.
Sin embargo, el Ayuntamiento recuerda que ha puesto a disposición de las familias la oportunidad que Melchor, Gaspar y Baltasar llamen personalmente a sus hijos e hijas. Estas llamadas, que serán personalizadas y se harán mediante videoconferencia, permitirán ofrecer un rato de conversación inolvidable entre los niños y sus Majestades. Se trata pues, de una nueva forma de relación, totalmente segura para las familias, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a adoptar para adaptarse a las circunstancias actuales y poder mantener viva la experiencia mágica entre los niños y los Reyes Magos.