Recta final de la campaña informativa para implantar la recogida de residuos puerta a puerta en Club Mont-roig, Bonmont y Costa Zèfir

Recta final de la campaña informativa para implantar la recogida de residuos puerta a puerta en Club Mont-roig, Bonmont y Costa Zèfir

Uno de los informadores durante la visita.

  • Esta semana finalizan las visitas que los informadores e informadoras de la campaña por la recogida de residuos puerta a puerta realizan en los domicilios de las tres urbanizaciones para informar del funcionamiento del nuevo sistema de recogida y entregar el material necesario.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la empresa concesionaria Secomsa finalizan entre hoy y sábado las visitas a domicilio de la campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta, que se pondrá en marcha en otoño en las urbanizaciones Club Mont-roig, Bonmont y Costa Zèfir. Este jueves 14 será el último día en que los informadores e informadoras de la campaña realizarán visitas a los domicilios de Bonmont. El viernes 15 será el último día en Costa Zèfir y el sábado 16 en Club Mont-roig. En estas visitas se informa del funcionamiento del nuevo sistema de recogida y se entrega el material necesario por el puerta a puerta. Durante estos días los vecinos o vecinas pueden contactar con los informadores en el teléfono 603 59 21 38 para solicitar la visita a domicilio. Una vez finalizada la campaña, todas aquellas personas que no tengan el material tendrán que recogerlo, concertando visita previamente con el departamento de Residuos, presencialmente en el Ayuntamiento.

Esta campaña informativa se ha realizado con la colaboración de la Diputación de Tarragona mediante la subvención de la prevención local de incendios forestales y fomento de la recogida selectiva de residuos, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2023 dentro de la línea 2.5. Comunicación y educación ambiental, por la que nos han concedido 9.691,00€.

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha estado entregando un cubo multiproducto, un cubo aireado para la fracción orgánica, un paquete de bolsas compostables, un imán para la nevera con el calendario de recogida y una hoja informativa. Además, se consensúa la ubicación de un gancho en la fachada, que servirá para depositar los cubos de basura en los días indicados.

En las 3 urbanizaciones se hará la recogida de las fracciones de desecho, materia orgánica, envases y papel y cartón. El vidrio se seguirá recogiendo mediante contenedores en la vía pública.

Una de las informadoras durante la visita.

Residuos mejor separados

Este plan de implementación de la recogida puerta a puerta contempla también la creación de áreas de contenedores de emergencia de uso exclusivo para los vecinos y vecinas, que serán progresivamente cerradas y controladas, para depositar puntualmente los residuos. El coste de la recogida puerta a puerta tiende a ser mayor por el Ayuntamiento, ya que se necesitan más recursos materiales y personales, pero en cambio, los residuos están mejor separados, reduciendo el coste de su tratamiento. Además, se produce menos desecho, la fracción más cara.

Con este cambio, el Ayuntamiento quiere mejorar la recogida selectiva de residuos en el municipio, para acercarnos cada vez más al 55% de reciclaje que va a exigir la Unión Europea en 2025.

La implantación empezará por estas 3 urbanizaciones (10% de la población) con el objetivo de ir ampliando al resto del municipio de forma progresiva.

Para más información se puede visitar la web:

https://reduirireciclar.mont-roig.cat/es/project/recogida-puerta-a-puerta/

 

Compartir este artículo