Curso de catalán inicial para gestionar el certificado de Primera Acogida

Curso de catalán inicial para gestionar el certificado de Primera Acogida

Se impartirá del 29 de enero al 12 de marzo en la oficina de Servicios Sociales de Mont-roig del Camp y está destinado a las personas inmigradas, refugiadas y catalanas retornadas

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el Consell Comarcal del Baix Camp a través del convenio por el Servicio Comarcal de Primera Acogida de las personas inmigradas, refugiadas y retornadas a Cataluña ofrecen un curso de catalán inicial (módulo A).

Con esta formación las personas asistentes podrán acreditar unos conocimientos de lengua catalana y gestionar el certificado de Primera Acogida de la Generalitat.

Las sesiones formativas se realizarán los lunes, martes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 h en la oficina de Servicios Sociales de Mont-roig, en la calle Agustí Sardà. El curso está impartido por el Centre de Normalització Lingüística Miquel Ventura de Reus y tiene una duración de 45 horas.

Las clases comenzarán el 29 de enero y se alargarán hasta el 12 de marzo. Previamente se realizará una reunión informativa para todos los interesados el día 25 de enero, a las 18h.

El Servicio Comarcal de Primera Acogida es un conjunto de acciones y recursos de formación e información que se ponen al alcance de las personas recién llegadas para que se puedan integrar y conocer la sociedad acogedora.

 

Compartir este artículo