Denunciadas tres personas por varios delitos, entre ellos, por quemar una barraca de piedra seca
- Tres personas de 35, 34 y 32 años y vecinas de Miami Platja han sido denunciadas por la Policía Local de Mont-roig del Camp por un presunto delito contra los recursos naturales, el medio ambiente, el patrimonio histórico y también por hurto y daños y que tienen su origen en la obtención de cable eléctrico
Los hechos se iniciaron hace unas semanas, al quemarse una de las barracas de piedra seca del municipio, catalogada dentro del patrimonio histórico. A partir de la inspección de esta barraca, que contenía en su interior restos de cable eléctrico, la Policía Local de Mont-roig del Camp inició gestiones a través de las cuales pudieron identificar a tres personas sospechosas (de 35, 24 y 32 años y domiciliadas en Miami Platja) con diversos elementos relacionados con la sustracción y quema de este material. También se localizó otra barraca de piedra seca donde guardaban más de 350 kilos de cable eléctrico, también para quemar, y que presuntamente se habían llevado días antes de las vías del tren propiedad de Adif, como posteriormente afirmaron técnicos empresa ferroviaria.
Así, tras varios seguimientos e investigaciones realizadas durante más de un mes ya partir de los indicios hallados, los agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp acreditan que las tres personas son los presuntos autores de los delitos de hurto, daños, así contra los recursos naturales y el medio ambiente y contra el patrimonio histórico. Al mismo tiempo, la Policía Local ha encontrado varios vertidos ilegales que también podrían haber realizado las personas denunciadas.