El Alcalde declara la situación de emergencia sanitaria en el municipio debido al coronavirus y ordena más medidas extraordinarias

El Alcalde declara la situación de emergencia sanitaria en el municipio debido al coronavirus y ordena más medidas extraordinarias

  • Se cierran todos los equipamientos municipales, excepto los que presten servicios esenciales o ofrezcan atención ciudadana, y se revocan temporalmente las licencias para los mercados y las autorizaciones de ocupación de espacios públicos dadas a entidades u organizaciones

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho ha declarado esta tarde la situación de emergencia sanitaria en el municipio como medida de prevención de la pandemia del COVID-19. Paralelamente ha activado a nivel municipal el Plan de actuación del PROCICAT por emergencia asociada a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo, con el fin de establecer los mecanismos necesarios para garantizar los servicios básicos y esenciales a la población.

Asimismo ha ordenado el cierre de todos los equipamientos municipales excepto aquellos que presten servicios esenciales o ofrezcan atención ciudadana. En este sentido, insta a garantizar en estas oficinas que atienden a la ciudadanía medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las recomendaciones del departamento de Salud.

Además, y de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil, se considera importante garantizar la continuidad en la prestación de los servicios municipales competentes en Servicios Sociales, Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Saneamiento y Suministros básicos.

Por otra parte, se revocan temporalmente las licencias y autorizaciones de ocupación de vía pública para la venta ambulante en el municipio (mercados). Se revocan también temporalmente y mientras se mantenga el cierre de equipamientos municipales, aquellas autorizaciones de uso de espacios públicos que se hayan dado a entidades y otras organizaciones.

El Alcalde ha convocado también para mañana viernes una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar sobre la afectación de esta emergencia sanitaria en el municipio, las medidas adoptadas y las que se hayan de tomar en las próximas horas o días.

Compartir este artículo